Últimas Noticias

martes, 4 de noviembre de 2014

Emergencia en el barrio San Martín obedece a colapso en la red de alcantarillado y sistema de recolección de lluvias



Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
 Un equipo técnico conformado por la CDMB, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) y la Secretaría de Infraestructura Municipal; determinaron que  las razones de la tercera emergencia en la capital santandereana obedecen al colapso en la red de alcantarillado y sistema de recolección de lluvias. Por ello, el Alcalde de la Ciudad hizo un llamado a las empresas de servicios públicos para que corrijan su sistema en la red y garanticen la eficacia a la ciudadanía.

Las causas de la tercera emergencia registrada en el barrio San Martín obedecen al colapso de la red de alcantarillado y el sistema de recolección de lluvias en ese sector.

Así lo anunció el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, quien dijo que la confirmación la hizo el comité técnico conformado por la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) y la Secretaría de Infraestructura Municipal.

El Mandatario de los bumangueses llamó la atención de las empresas de servicios públicos de la ciudad para que se preparen con las respectivas acometidas y sistema de redes de alcantarillado, para garantizarles la tranquilidad y calidad de vida a los usuarios.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Reiteró que “los usuarios pagan su contribución por el servicio de alcantarillado y, por supuesto, las empresas deben responderle con las redes adecuadas para que no sucedan circunstancias como las que estamos viviendo en este momento”.

Daños en la infraestructura deportiva


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Bohórquez Pedraza reconoció que la emergencia en el barrio San Martín afectó sus dos vías principales de acceso, y generó detrimento en el parque Extremo, canchas deportivas, muros aledaños y sistema general de esta infraestructura entregada en fecha reciente por su Gobierno.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario