Últimas Noticias

lunes, 10 de noviembre de 2014

El IMEBU estuvo presente en el Consejo Comunal realizado en las comunas 10 y 11


Alejandra Peña/prensa y comunicaciones IMEBU
El pasado 8 de noviembre se realizó el encuentro comunal que realiza la alcaldía de Bucaramanga para mostrar las obras que adelanta el Gobierno Social en las comunas 10 y 11 de la ciudad. Cada instituto descentralizado evidenció las gestiones que se desarrollan según la competencia de cada uno.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga – IMEBU-  tiene el objetivo, a través de sus programas, de promover  y fortalecer  el desarrollo de la Fami, Micro,  Pequeña y Mediana empresa.

La idea es brindar el apoyo necesario por medio de asesoría técnica y profesional, capacitación, talleres, acompañamiento y participación en ferias y muestras empresariales en el municipio, mediante la UNIDAD DE PROCESOS EMPRESARIALES SOSTENIBLES UPES.
Allí se atiende a diferentes empresas de los sectores de confecciones, cuero y marroquinería,  artesanías,  alimentos,  bisutería, entre otros, llegando a cada uno de los barrios y veredas del Municipio de Bucaramanga. Con el programa UPES se ha desarrollado lo siguiente:

Fortalecimiento empresarial:

A la fecha se han asesorado y fortalecido el siguiente número de empresas:


Asistencia a eventos

Las comunas 10 y 11 han sido beneficiadas con la estrategia “IMEBU Respaldo Empresarial”  así:


En el programa Foncrédito, en las comunas 10 y 11, se ha otorgado lo siguiente:


En el programa de apoyo EGE, durante los periodos comprendidos entre el 2012 al 2014 se han otorgado 6 créditos por un valor $ 66.038.898 a las comunas 10 y 11 del municipio de Bucaramanga, destacándose la actividad servicios con 3 emprendimientos, los cuales han sido apoyados y asesorados con seguimiento post-crédito manteniendo su estabilidad comercial a través del tiempo.


Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario