Últimas Noticias

viernes, 28 de noviembre de 2014

Antanas Mockus participa a esta hora en el “Encuentro de Masculinidades” en la UNAB


Desde las 8:30 de la mañana, de hoy viernes 28 de noviembre, el presidente de Corpovisionarios, Antanas Mockus, participa en el “Encuentro de Masculinidades”, en la UNAB.

El Departamento de Estudios Socio-humanísticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, abrió sus puertas esta mañana al “Encuentro de Masculinidades 2014: la equidad de género en los escenarios cotidianos, en pareja y familia”.

El evento se realiza en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, del Campus Central, y cuenta con la presencia del académico y dirigente político, Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios.

La actividad fue organizada por la Fundación Social Colombiana, Cedavida, Organización No Gubernamental que trabaja desde hace más de 26 años por el pleno ejercicio de los Derechos Humanos en Colombia; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); la Red Colombiana de Masculinidades No Hegemónicas; el Programa de formación para la Investigación “Generación Conciencia”, y el Departamento de Estudios Socio-humanísticos de la UNAB.

El encuentro comenzó hacia las 7:30 de la mañana, y cuenta además con la asistencia de representantes de la academia; instituciones gubernamentales y no gubernamentales; sector privado; organizaciones comunitarias; Fuerzas Armadas; líderes y comunidad en general.

PROGRAMACIÓN

7:30 a.m. – 8:00 a.m. Inscripción del evento. Firma de asistencia Pasillo del Auditorio

Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.
8:00 a.m. – 8:30 a.m. Instalación del evento. Himno Nacional-Himno local. Introducción,

Presentación de la mesa y Apertura. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

8:30 a.m. – 9:45 a.m. Conferencia Central. Dr. Antanas Mockus. Presidente de Corpovisionarios.

Intervención del público. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

9:45 a.m. – 10:00 a.m. Refrigerio. Pasillo del Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

10:00 a.m. – 10:45 a.m. Panel de la Institucionalidad y la Academia. Experiencias locales en la investigación sobre la equidad de género en espacios cotidianos. Intervención del público.

- Raquel Méndez: Masculinidad, ritos de Iniciación y riesgos.
- Doris Lamus: Del sexo al género.
- Ángel Barba: Relaciones de género entre pares estudiantiles. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

10:45 a.m. – 11:00 a.m. Video. Proyección del video “Nuevas Masculinidades CEPALC”. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

11:00 a.m. – 12:00 a.m. Conversatorio, “nuevas masculinidades”. Apuestas sobre la equidad de género en espacios cotidianos.

Intervención del público. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB.

12:00 p.m. – 1:00 p.m. Receso.

1:00 p.m. – 3:00 p.m. Talleres Vivenciales y Experienciales. Taller 1."Reconociéndome: Un espacio para plantear cambios en torno a la masculinidad y la prevención de la violencia intrafamiliar". Taller 2. "Cómo cuido y protejo: la familia como entorno protector frente a la violencia intrafamiliar". Fundación Social Colombiana CEDAVIDA. Instalaciones del Bloque D, Aulas D 3 -5 y D 3-6, UNAB.

3:00 p.m. – 4:00 p.m. Presentaciones artísticas/culturales. Socialización de organizaciones locales, entrega de piezas comunicativas y cierre del evento. Instalaciones del Bloque D, Aula D 3-1, UNAB.

Para mayor información comuníquese con la Red Colombiana de Masculinidades No Hegemónicas Red MenEngage, Teléfonos: (57) (1) 3100409 – (57) (1) 248 0112

María Carolina Rey Durán / Jefe de Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario