Últimas Noticias

viernes, 28 de noviembre de 2014

UNAB entregó el premio a los ganadores del concurso “Bolsa Millonaria”


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
La Universidad Autónoma de Bucaramanga entregó al ganador del concurso “Bolsa Millonaria”, una beca del 50 % para cursar la carrera de Ingeniería Financiera en esta Institución

La Universidad Autónoma de Bucaramanga ofreció a los participantes de este concurso el acompañamiento durante todo el proceso del evento, y además premió a sus ganadores con una beca del 50 % en la carrera de Ingeniería Financiera.

Javier Gélvez, del Gimnasio Campestre San Sebastián, ocupó el primer lugar; mientras Daniel Gómez, del mismo colegio, recibió de la UNAB un 10 % de descuento en su matrícula y una admisión preferencial por haber ocupado el segundo lugar en este concurso.

En la segunda versión participaron 3 mil 176 estudiantes matriculados en 50 ciudades del país.

La segunda versión de “Bolsa de Millonaria Colegios” contó con una destacada actuación de los grupos de estudiantes santandereanos, quienes además de hacer el primer y segundo lugar, obtuvieron también el séptimo y el noveno puesto en el certamen.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga

Según información de la Bolsa de Valores de Colombia, entidad que organiza la competencia de destreza bursátil, los grupos ganadores fueron: JAGM y GÓMEZGÉLVES, con rentabilidades del 9,78 % y el 7,84 %, respectivamente, quienes representaron al Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián, de Bucaramanga.

Otro grupo del Gimnasio Campestre San Sebastián ocupó el noveno lugar en el ranking, mientras que uno del Colegio Americano, de la capital santandereana, se ubicó en el séptimo puesto.

Del mismo modo destacaron los colegios antioqueños, que ocuparon tres lugares en el top 10, listado en el que también se ubicó un plantel de Valledupar, uno de Cartagena y uno de Bogotá.

Según la directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, “los rendimientos que llevaron a los estudiantes a los primeros lugares de este concurso, que lleva la cultura bursátil a los jóvenes colombianos que cursan sus últimos grados de bachillerato, son significativos, si se tiene en cuenta que los concursantes solamente podían invertir en 20 acciones que componen el índice COLCAP, el cual subió 1,11 % durante los días del concurso”.

Cifras de la entidad que administra las plataformas de negociación de activos bursátiles, señalan que en la segunda versión la participación creció 17 %, pues 3 mil 176 estudiantes provenientes de 50 ciudades y municipios de todo el territorio nacional, asumieron el reto.

Los premios serán para pagar estudios superiores. El ganador de Bolsa Millonaria recibió un premio de COP $ 10 millones, que se destinarán para pagar parte de sus estudios profesionales, al tiempo que podrá realizar los cursos que ofrece la BVC para capacitarse sobre el mercado de valores.

El concurso Bolsa Millonaria Colegios se realizará de nuevo en el primer semestre de 2015, según informó la BVC, entidad que ha manifestado su interés en seguir llevando educación financiera y bursátil a todos los planteles educativos del país.

Para mayor información se puede comunicar con Carlos Andrés Ardila, Mercadeo Institucional de la UNAB, 643611 ext 451

María Carolina Rey Durán / Jefe de Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario