Últimas Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Alcalde de Bucaramanga, finalista en el "Premio Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, fue seleccionado como una de las tres mejores experiencias del país en el “Premio Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”.

La Asociación Colombia Líder entregó esta mañana el listado de finalistas del mencionado galardón, una vez el jurado calificador, integrado por destacadas personalidades de la vida académica, institucional y de la sociedad civil, terminó sus evaluaciones.

Este premio exalta la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa.

En total se evaluaron las postulaciones de 25 alcaldías y 5 gobernaciones preseleccionadas según criterios previamente establecidos: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de regalías.

Con el Alcalde Social, como se le conoce a Bohórquez Pedraza, Mandatario de los bumangueses, también fueron seleccionados los Alcaldes de Barranquilla, Elsa Margarita De la Espriella Noguera, y Aníbal Gaviria Correa, de Medellín.

Hay que destacar además, que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fue seleccionado en la categoría Gobernaciones, junto a los mandatarios regionales de Cauca y Cundinamarca.

Los alcaldes: Salvador Díaz Garzón, de Zapatoca; en la Categoría 1. Municipios de menos de 10.000 habitantes; Elkin David Bueno Altahona, de Barrancabermeja, y Héctor Josué Quintero Jaimes, de Girón, en la Categoría 4. Municipios más de 100.001 habitantes, son los otros mandatarios santandereanos seleccionados como finalistas.

El jurado calificador estuvo conformado por: Antonio Hernández Gamarra, Padre Carlos Mario Álzate, Cecilia María Vélez, Diego Molano Aponte, Honorio Galvis Aguilar, Juan David Aristizábal y Olga Lucía Acosta.


Karem Labrador
La directora ejecutiva de la Asociación Colombia Líder, Karem Labrador, agradeció a cada uno de los municipios y gobernaciones que se postularon al premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”,por visibilizar las buenas prácticas de los gobiernos locales innovadores, prósperos, equitativos y transformadores, que le apuntan a superar la pobreza y la desigualdad y así lograr la equidad en sus entes territoriales.

La entrega del reconocimiento será el próximo 3 de diciembre de 2014, en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, edificio Dr. Angélico, ubicado en la carrera 9 # 72-90, en Bogotá D.C., a las 9:00 a.m.

Más información: www.colombialider.org – premiopobreza.colombialider.org

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario