Últimas Noticias

viernes, 31 de octubre de 2014

Trinomio Gobierno Social de Bucaramanga, ICBF y Procuraduría de Infancia y Familia, atenderán y resolverán denuncias por violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Ayer, durante el tercer Consejo Municipal en Política Social (Compos), presidido por el Luis Francisco Bohórquez y coordinado por la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez; se estableció un enlace municipal que servirá de apoyo y atención en los casos de violencia sexual en niños, niñas  y adolescentes. Este equipo queda integrado por las secretarias de Salud y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Social; dependencias que trabajarán en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  y la Procuraduría de Infancia y Familia, para notificar y dar aviso a los casos o denuncias sobre vulneración de los derechos de los menores de edad.

Para el alcalde Luis Francisco Bohórquez, los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes se deben garantizar, a partir del trabajo trazado por su equipo de  gobierno.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Por ello determinó, durante el tercer Consejo Municipal de Política Social de 2014, un enlace municipal  con el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  y la Procuraduría de Infancia y Familia, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación.

“Este equipo interinstitucional atenderá oportunamente a la comunidad denuncie; trabajaremos en prevención, lo mismo que en ayuda psicológica y jurídica para el restablecimiento de derechos”, explicó la funcionaria Tarazona Álvarez.
 
Yolanda Tarazona Álvarez

0 comentarios:

Publicar un comentario