Últimas Noticias

domingo, 14 de septiembre de 2014

Ya llegó la Chiquiferia en el Parque del Agua


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Este domingo -14 de septiembre- el Parque del Agua (sede administrativa del Acueducto Metropolitano) se llena de inocencia y alegría, en el evento que anualmente reúne a miles de niñas y niños de Bucaramanga, para ofrecer un espacio adecuado a las nuevas generaciones, dentro de la Feria Bonita, que garantiza diversión y seguridad al mismo tiempo.

Entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, los más chicos de nuestra ciudad bonita podrán realizar actividades lúdicas, jugar en la mini ciudad de hierro, bailar al compás de los eventos musicales y divertirse con las funciones de títeres entre otras de las múltiples actividades que La Chiquiferia ofrece para los niños.
Las diferentes áreas dispuestas para la Chiquiferia, son:

1. Diversión Extrema: Los niños jugarán en una mini ciudad de hierro que se instalará para su diversión la cual contiene:  2 dumis gigantes, Rueda móvil canasta,1 piscina de pelotas. 1 parque móvil primera infancia.

2. Aprendiendo a crear creativos la tiza: Objetos Sonoros, Bichos Luminosos, Minisynthes, Secuenciadores, Circuit Bending, Diseño Interactivo.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
3. Pintacaritas: Con diversas imágenes de la naturaleza se transmitirá a los niños mensajes para crear e imaginar, mientras se plasma en el rostro de los niños, su imagen favorita.
Si tenemos teatro y magia para niños…le agradezco tigre

4. El rincón mágico: Teatro y Magia. Se amplificará con sonido y se integrará a los niños y padres en las actividades artísticas. Edades: De 2 a 10 años.

5. Interactuando con mis personajes: Show permanente con títeres y marionetas. Edades: De 2 a 10 años.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
6. Somos creativos: Los niños pintan a sus personajes favoritos, 1.000 láminas para trabajar por turnos, de edades entre los 2 y los 10 años. Una vez los niños decoren la lámina en la que también tiene un mensaje, lo trabajarán con sus padres y los exhibirán en un mural que recopilará las mejores obras. Edades: De 2 a 12 años.

7. Imaginando, creando y reciclando Infinitoys: Se brindará a los niños las diversas opciones de creatividad a partir del reciclaje y elaborarán junto con ellos diversas obras de arte.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
8. Jugando en familia:  (Juegos de Acción y de Energía)  En equipos jugarán con 2 Tangran gigantes, juegos gigantes de armatodo y tetris, encontrando y juntando mensajes con valores, dinámicas de integración padres y niños. (juegos tradicionales, conejo, muro, el dado, Simón dice).

9. Mis mejores momentos en la  Chiquiferia con mis personajes favoritos: Habrá  6 personajes en felpa gigantes (Winnie Pooh - Rosita Fresita - Backyardigans - Mickey - Mini - Pitufos) Con estos personajes habrá bailes,  rondas infantiles, los niños voluntariamente se tomarán una foto que se ubicará en el mural de los recuerdos de la chiquiferia que estará expuesto dentro del área. Se ubicarán las 50 mejores fotos de toda la jornada.

10.  Tarima  Imaginarium-El Show-Chiquitek: Programación permanente de artistas, malabaristas, payasos, mimos,  show de actantes. Recreación dirigida.  En esta actividad se busca incentivar a la participación artística de los niños, aquí queremos encontrar los niños talentos y se ofrecerán dos conciertos.

Día: 14 de Septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Parque del Agua.

Prensa Feria Bonita / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario