Últimas Noticias

lunes, 15 de septiembre de 2014

Resumen de resultados de la investigación "Género y práctica de actividad física en Santander" (Observatorio de Salud Pública de Santander)


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Diversos estudios epidemiológicos han mostrado que quienes reportan menos práctica de actividad física son las mujeres, las personas con menor nivel socioeconómico y las pertenecientes a grupos étnicos.

Factores como el trabajo, el uso del tiempo, el cuerpo, los discursos sobre el movimiento y la belleza se tornan relevantes para comprender la actividad física desde la perspectiva tanto de hombres como de mujeres.

Los resultados del estudio Influencia del género en la práctica regular de actividad física en Santander evidencian que esta es baja en Santander (29,5 %) y desigual en hombres y mujeres.

En los hombres, la práctica regular de actividad física es más alta en aquellos con edades entre los 15 a 24 años; en residentes de sectores de estrato V y VI; y en residentes de la zona rural.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En las mujeres, la práctica de actividad física es baja y estable con la edad. Aquellas dedicadas al trabajo doméstico no remunerado tienen la práctica más baja y las residentes en sectores con estratos socioeconómicos más altos tienen la práctica más alta.

Destaca que alcanzar los niveles de práctica regular difiere en hombres y mujeres, por razones que van más allá de su voluntad. Hay aspectos relacionados con la condición genérica y socioeconómica que limitan la experiencia de la práctica de actividad física y, en especial, del disfrute que ella puede representar en la vida de las personas.

Fuente: Observatorio de Salud Pública

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario