Últimas Noticias

jueves, 25 de septiembre de 2014

Universidad Autónoma de Bucaramanga realiza Tercer encuentro de “estudiantes T&T”


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los próximos 1, 2 y 3 de octubre los estudiantes y egresados de las carreras técnicas y tecnológicas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, tendrán un encuentro de innovación e investigación.

Los primeros tres días de octubre la facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB realizará su tercer encuentro de estudiantes y graduados T&T. Este evento pretende brindar un espacio académico, cultural y deportivo para la integración de todos los estudiantes y egresados de las modalidades presenciales y virtuales con las que cuenta la facultad.

Este año el lema del evento tiene como título “Innovación e investigación: Motor de crecimiento de un país”, que no tiene otra intención sino promover y fomentar la reunión de estudiantes técnicos y tecnólogos, para que muestren y expongan sus proyectos a toda la comunidad UNAB presente.

Entre los programas que harán parte del tercer encuentro de estudiantes T&T, están: tecnología en gestión gastonómica, tecnología en lógica y mercadeo, tecnología en investigación criminal y ciencias forenses, tecnología en gestión de la producción de biomasa energética, tecnología en agrobiotecnología para el desarrollo sostenible, tecnología en gestión de redes de datos y sistemas operativos, tecnología en regencia en farmacia, tecnología en telecomunicaciones y técnico profesional en gastronomía.

Todos los estudiantes y egresados de los programas nombrados tendrán la oportunidad de compartir espacios tanto académicos como culturales, durante el evento.

Agenda del encuentro


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El tercer encuentro de estudiantes T&T comenzará el miércoles 1 de octubre, con el conversatorio “Innovación e Investigación: Motor de Crecimiento de un País”, en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”.

Tendrá invitados a Edna Rocío Bravo Ibarra (Docente Investigadora – UIS); Norma Cecilia Serrano Díaz, (Directora de Investigaciones-Fundación Cardiovascular de Colombia); Eduardo Carrillo Zambrano, (Director Centro de Investigación Dinámica–UNAB); Carlos Humberto Contreras Ferrer, (Director Ejecutivo - Corporación Enlace), y Omar Lenguerke, (Secretario TIC´S - Gobernación de Santander).

Finalizado este conversatorio, y para terminar la inauguración del evento, comenzará la muestra fotográfica “Yo soy parte del crecimiento de mi país”, que está a cargo de los estudiantes de esta facultad.

El jueves 2 de octubre se realizarán los ‘mini cursos’ propuestos por la facultad, que beneficiarán y fomentarán el desarrollo académico de los estudiantes.

En total se tendrán 18 ‘mini cursos’, entre los cuales se encuentran: Balística, Dactiloscopia, Escena de crimen, Airsoft, Coaching, galletería, programación tecnolingüista, entre otros.

Finalizando la jordana del segundo día se realizará el encuentro de egresados: “Volviendo a Casa: Innovación para la Proyección Profesional”, que tiene como función reunir al mayor número posible de graduados técnicos y tecnólogas, para que muestren sus proyectos y compartan tiempo de calidad con los demás egresados.

El 3 de octubre, tercer y último día del evento, se realizará la ‘Parada Deportiva’, en la cual tanto estudiantes como docentes podrán competir para mostrar sus habilidades deportivas.

Los torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, billar, billar pool, tenis de mesa, rumbatón, mini-tejo y rana serán los protagonistas en este cierre del tercer encuentro de estudiantes T&T, seguido por la clausura y premiación de las convocatorias propuestas.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga invita a todos los estudiantes y egresados de la facultad Técnica y Técnológica de la universidad, a que hagan parte de este encuentro hecho por y para ellos.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario