Últimas Noticias

viernes, 26 de septiembre de 2014

UNAB abre inscripciones para participar en el “Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación”

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se realizará el noveno “Encuentro Iberoamericano de Educación”, con la participación de las universidades de Alcalá de España y la Universidad Estadual Paulista de Brasil.

A las 4:00 de la tarde del martes 30 de septiembre, en el salón D 1-1 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se presentará ante la comunidad educativa y el público en general el “Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación, a realizarse del 5 al 7 de noviembre próximos en esa institución.

El Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE, es un foro de discusión internacional e intercultural sobre los problemas de la educación, para generar ideas y nuevos conocimientos en una sociedad globalizada.

La trayectoria del EIDE comenzó en 2006, cuando la Universidad Alcalá (UAH), en España, y la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP) de Brasil, firmaron un acuerdo de cooperación académica, científica y técnica para difundir conocimientos en el área de la educación.

La primera edición del EIDE se celebró en el Campus de la UAH, en Guadalajara (España), alternando sedes con Brasil, en la Facultad de Ciencias y Letras del Campus de Araraquara, de la UNESP, hasta 2012, cuando se realizó en Santiago de Chile, y en 2014, por primera vez en Colombia.

La UNAB fue elegida este año para ser la sede del IX EIDE, del 5 al 8 de noviembre de 2014. Las inscripciones están abiertas para participantes que presenten ponencias hasta el martes 30 de septiembre y como asistentes hasta el jueves 6 de noviembre, en la página oficial del evento (www.9eide.com).

Lo que aporta EIDE


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El impacto del EIDE a través de 8 años ininterrumpidos de realización se traduce en un total de 4.789 asistentes y 2.266 comunicaciones.

“EIDE se ha convertido en un espacio académico reconocido que pretende explicar los puntos comunes y divergentes relativos a las realidades educativas de los países y contextos de Iberoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Portugal, además de los anfitriones Brasil y España, que han estado presentes en sus ocho ediciones, favoreciendo el intercambio de experiencias, discusión, análisis de los referentes teóricos que puedan servir para orientar las políticas y las prácticas educativas en diferentes contextos, así como la creación e intercambio de ideas de grupos temáticos de investigación”, aseguró Adriana María Martínez, coordinadora general del evento.

Este año se trabajará en seis ejes temáticos:

1 - Educación infantil, básica y media: Trabajo docente y Prácticas pedagógicas.
2 - Educación superior: Formación del educador.
3 - Ciencia, tecnología e innovación (CT+I) en la educación.
4 - Atención a la diversidad: escuela inclusiva, educación especial y educación sexual y de género.
5 - Política y gestión educativa – educación para la sostenibilidad.
6 - Internacionalización y bilingüismo.

El evento contará con 115 ponencias, 140 invitados internacionales y la vinculación de la fundación Santillana, Icetex y Colciencias.

Para mayor información, comunicarse con Adriana María Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales al (7) 6436111 Ext. 360 -206 – 314- 361.

Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario