Últimas Noticias

viernes, 26 de septiembre de 2014

“Las universidades privadas deben recibir más apoyo del Estado”: afirmó Rector de la UNAB


El rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Alberto Montoya Puyana, manifestó que el Gobierno Nacional debe procurar cerrar la brecha existente entre los sectores público y privado para garantizar el aumento de la calidad de la educación.

Montoya Puyana hizo la afirmación durante el panel sobre educación efectuado este jueves 25 de septiembre en la tarde, en el marco de Expogestión Oriente 2014, que se cumple en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

En la reunión también participaron Óscar Omar Orozco, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, y Marina Camargo Abello, docente de la Universidad de la Sabana, con la moderación de Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El Rector de la UNAB agregó que para garantizar la calidad de la educación en el país se deben tener en cuenta dos frentes: fortalecer la enseñanza básica y media para que los resultados se evidencien en la educación superior, y lograr un equilibrio entre docentes tiempo completo y hora cátedra.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“Debemos tener docentes de alto nivel en su preparación, con maestrías y doctorados; además, se debe procurar que los profesores de cátedra sean representantes del sector productivo para que promuevan educación pertinente con las necesidades de la región”, indicó.

Montoya Puyana sostuvo que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta también a las instituciones de carácter privado al momento de asignar recursos.

“Las instituciones privadas, que como la UNAB cuentan con Acreditación de Alta Calidad, deben recibir apoyo del Estado para que puedan abrir sus puertas a más ciudadanos que no han podido acceder a la educación superior; esto es un motor fundamental para el desarrollo del país”, afirmó.

Concluyó que “se debe formular una política educativa con recursos acordes a las necesidades reales del país; además, tanto lo público como lo privado deben unirse en un mismo frente: la educación como bien público”.

Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario