Últimas Noticias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un Festival de Música Andina también hace parte de la programación cultural de la Feria Bonita de Bucaramanga

La Feria Bonita de Bucaramanga sigue apostándole con total éxito a la programación cultural. Y como parte importante de los eventos se realiza en El Teatro Corfescu el Primer Festival de Música Andina, que congrega a intérpretes jóvenes de este género que le cantan al folclor colombiano.

Silvia Bibiana Bautista Cáceres es una de las participantes de este festival. Ella expresa que está “muy contenta de participar en un evento que el Instituto de Cultura y la Alcaldía de Bucaramanga han creado para la difusión de nuestra música. El trabajo que se hace en esta ciudad con la música andina colombiana es muy importante. En estos momentos los grupos de Santander representan de manera muy decorosa este tipo de eventos”.
 
Silvia Bibiana Bautista Cáceres, participante del festival

Hasta mañana miércoles la ciudadanía podrá reunirse en torno a la música y al folclor colombiano, escuchando pasillos, bambucos y otras expresiones propias del evento.

La profesora de violín y directora de la orquesta de arcos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Iryna Litvin, quien viene desde Ucrania y vive en el país hace 18 años, explica que “el desarrollo de una ciudad empieza con iniciativas de este tipo cultural”.

Ella afirma sentirse muy honrada “de ser llamados a participar de tan importante festival, que hasta el momento ha tenido una muy buena acogida. Esperamos que con el talento de estos jóvenes la ciudad empiece a tener un cambio de mentalidad en torno al tema de la cultura”, dijo.
 
Iryna Litvin, directora de la orquesta de arcos de la Unab

La entrada a este evento es totalmente gratuita y apta para todo tipo de público.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario