Últimas Noticias

lunes, 1 de septiembre de 2014

Se lanzó oficialmente la ‘Cabalgata de los Caballitos de Acero’, evento que se desarrollará en el marco de la Feria Bonita


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), hizo el lanzamiento oficial de la ‘Cabalgata de los Caballitos de Acero’, evento que se desarrollará en el marco de la Feria Bonita de la ciudad.

Esta cabalgata convocará a los colectivos integrados por ciclistas, así como a los amantes de este deporte y a las personas particulares que deseen participar, para que, en bicicleta, se desplacen por algunas vías de la ciudad y así  mostrar las cualidades, beneficios y aspectos positivos de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Este evento se desarrollará el domingo 14 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m.
El punto de encuentro será en la carrera 27 con Quebrada Seca y la ruta seguirá hacia la carrera 33, luego pasará por la Universidad Industrial de Santander, después se dirigirá  al Bulevar de San Francisco, Carrera 15, Plaza Mayor, Ciudadela, Calle 45 y terminará de nuevo en la carrera 27.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  Juan Camilo Beltrán Domínguez, dijo: “Estamos muy complacidos de anunciarle a la ciudadanía la ‘Cabalgata de Caballitos de Acero’. Por primera vez vamos a hacer un evento masivo  de este tipo en la ciudad en la cual invitamos a todas las familias,   adultos y niños, para  que tengamos un verdadero espacio sano en la ciudad sin borracheras, sin riñas, en el que se destaque la cultura ciudadana”.
 
Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  Juan Camilo Beltrán Domínguez


 Por su parte, el director del Inderbu, Ariel García, enfatizó en la “importancia de la asistencia masiva y cordial. Esto será algo nuevo, pero queremos experimentar otros espacios, aprovechamiento del deporte, mejoramiento de la salud y tener una iniciativa tanto para el medio ambiente como para las personas”.
 
Director del Inderbu, Ariel García

Los colectivos de bicicleta de la ciudad serán los protagonistas de esta actividad. Diego Moreno, representante de la Corporación Ciclaramanga, convocó la participación de toda la comunidad.

“Esperamos que más entidades y más personas se unan para que el proyecto de que las personas puedan montar en bicicleta en la ciudad, se incremente. Nos interesa que tengamos una ciudad mejor en 5 o 10 años y no colapsarlo con tantos carros o tantas motos", dijo el directivo del deporte local.
 
Diego Moreno, representante de la Corporación Ciclaramanga

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Santander, Alejandro Almeyda Camargo, manifestó su satisfacción por este tipo de programas dentro de la Feria Bonita.

“Esperamos una asistencia masiva para que las personas vean en este transporte una verdadera alternativa para movilizarse, protegiendo el medio ambiente y formando una conciencia colectiva. Por parte de nosotros, apoyaremos en ser parte de la iniciativa, segundo, buscar el sector privado para que se integren en la medida  en que más personas puedan aportar y de esta forma poder realizar un Ciclopaseo con garantías para toda la ciudad”, expresó el directivo de Fenalco Santander.
 
Director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Santander,Alejandro Almeyda Camargo

La categoría es abierta, desde los 7 años  de edad. No hay inscripción previa.

Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario