Últimas Noticias

lunes, 15 de septiembre de 2014

Gobierno Social cumplió con éxito la "Sala de estilos de vida saludable y riesgo cardiovascular y metabólico en Santander" y obtuvo valiosos resultados


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Desde su visión integral como dirigente del siglo 21, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, no descuida ningún frente de trabajo para mantener a Bucaramanga en el escenario mundial. Sin desconocer el ambiente festivo de la ciudad, le pidió a su equipo de Gobierno continuar con las tareas normales, “porque el desarrollo y progreso de mi ciudad no se detienen”.

Acogiendo esta solicitud, en el marco de la agenda metropolitana de eventos de salud 2014, se realizó la “Sala de análisis de situación sobre estilos de vida saludable en Santander y riesgo cardiovascular y metabólico”.

Este evento permitió conocer resultados de investigaciones en Santander relacionadas con enfermedades crónicas, situación nutricional de la población menor de 18 años, actividad física en infantes y adolescentes, y  género y práctica de actividad física.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un estilo de vida saludable genera una repercusión directa y positiva en la salud en los planos físico y psicológico; mayor energía y vitalidad; mejor estado de ánimo; reducción en los niveles de estrés y mejor descanso; desarrollar estilos de vida saludables (mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódicamente, llevar una dieta adecuada) y reducir un 80 % la aparición de enfermedades crónicas.

“Con el ánimo de promocionar y prevenir las enfermedades cardiiovasculares hoy se mostraron las experiencias en las investigaciones, donde la actividad física y los hábitos de vida saludable son un mecanismo muy importante para conservar nuestra salud”, expresóLiliana Serrano Henao, subsecretaria de Salud Pública de la SSA.

La funcionaria dijo que esos resultados además muestran que “los estratos 1 y 2 están disminuyendo su nivel de actividad física y que en los estratos altos se ha incrementado”.
 
Liliana Serrano

La Agenda Metropolitana de Salud es liderada por el departamento de Santander y las secretarías de salud de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y en fecha reciente Lebrija, con el apoyo del Observatorio de Salud Pública.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario