Últimas Noticias

lunes, 15 de septiembre de 2014

Me Gusta: Llegó la hora de la música andina en los espacios culturales de la Feria Bonita 2014


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Luego de haber vivido y disfrutado con tres mega-conciertos en el estadio Alfonso López, durante el preámbulo y el inicio de la Feria Bonita 2014, ha llegado  la hora de apreciar otras grandes expresiones musicales de nuestra Latinoamérica, que demuestran el carácter polifacético y cultural del principal evento festivo de los bumangueses.

Se trata de la música andina. El Teatro Corfescu (calle 34 N° 26-46) será el escenario en el que los diferentes grupos folclóricos de la región interpretarán sus melodías, en el desarrollo del Festival de Música Andina, que iniciará este lunes 15 de septiembre –a las 7:00 de la noche- y culminará el miércoles 17 de septiembre.

Los participantes serán la Orquesta de Cuerdas de la Unab, Silvia Bautista, Estudiantina Bucaramanga, Trío Macaregua, Septófono y  Mochila Cantora.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La música andina está comprendida por una serie de géneros musicales propios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá y el Eje Cafetero. Aunque suena en una gran variedad de lugares del país, cada una de las regiones le pone su toque cultural, produciendo así, diferentes ritmos como el bambuco, el torbellino, el pasillo y la guabina.

Los instrumentos que se usan comúnmente para interpretar estas melodías son de cuerda como el tiple, la guitarra y la bandola.

En el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga 2014 se llevará a cabo este festival en el que los bumangueses podrán disfrutar del folclor de la tierra  y de los talentos de la región. Este evento es gratuito y está abierto para todas las familias.


Ilse Méndez/Oficina de Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario