Últimas Noticias

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Feria Bonita es cultura: más de 20 compañías teatrales del mundo nos deleitan con el Teatro Callejero


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El sexto Festival Internacional de Teatro Callejero se realiza en simultánea en tres parques de Bucaramanga y su Área Metropolitana: Parque Peralta de Girón, Parque  La Libertad de Piedecuesta y Parque Santander de Bucaramanga, desde las 3 p.m. hasta las 6:30 p.m.

En el marco de la 65° Feria Bonita ¡Me Gusta!, la cultura es la protagonista. En el parque Santander se está llevando a cabo el 6° Festival Internacional de Teatro Callejero en el que 20 compañías de todo el mundo visitan la ciudad para mostrar los mejores espectáculos de magia, circo, acrobacia, música, malabares y acrobacia.

Este es el segundo año que la Feria Bonita incluye a este festival como parte de la agenda cultural.

Claudia Sarmiento, jefe de prensa del Sexto Festival Internacional de Teatro Callejero, expresa que “estamos muy contentos como artistas porque nos sentimos incluidos en la feria y porque hacía muchos años, la cultura no era tan protagonista como lo es ahorita. Ésta, es una forma maravillosa de educar a los santandereanos y le agradecemos inmensamente al alcalde por el apoyo y por apostarle a este tipo de eventos”.
 
Claudia Sarmiento jefe de prensa sexto Festival Internacional de Teatro Callejero


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Inicios del Teatro Callejero en Bucaramanga

El teatro callejero nació en Piedecuesta Santander hace 20 años a la cabeza de Henry Carvajal y Nelson Luna -con la compañía “Triciclos Negros”-. Ellos actualmente  son los directores del Festival de Teatro de Calle que ya celebra su sexta versión.

Desde entonces, los grupos de teatro local, nacional e internacional, se han venido sumando a esta iniciativa que se considera como la líder en Iberoamérica, porque integra el teatro con diferentes expresiones artísticas y culturales.

Entre las compañías invitadas para esta versión están: Hermanos Wilson (Argentina), Ana Keronte (Perú), Malafacha (Costa Rica) Uña de Gato (Ecuador), Rodará (México), entre otras.
 
Claudia Sarmiento jefe de prensa sexto Festival Internacional de Teatro Callejero

Algunos de los participantes invitados


 “Nuestro grupo lleva 20 años y para mí es muy importante participar de este festival. Es un espacio que genera cultura y arte. Somos 22 en nuestro grupo y cada día nos levantamos con la esperanza que a través del teatro, podremos generar más conciencia social y más unión familiar”, dice Cristian Rosales, representante del grupo ‘Triciclos Negros’.


“Llevamos 15 años trabajando en las calles con el teatro y esta es la primera vez que venimos a Bucaramanga. Estamos realmente impactados por su gente, por su amabilidad y por su amor al arte. En nuestro país estos espacios poco se ven. Realmente felicitamos a los organizadores y a quienes apoyan estas iniciativas”, expresa Aura Reinoso, integrante del grupo Anaqueronte, procedente de Perú.
 
Aura Peláez Reinoso- Anaqueronte  (Arequipa- Perú)

El 6° Festival Internacional de Teatro Callejero culminará  el próximo sábado 20 de septiembre.

 Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario