Últimas Noticias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La cirugía, tema del XI Congreso de Actualización Médica UNAB

Durante tres días, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) será el centro del engranaje de la actividad médica académica y profesional del Oriente colombiano, con la realización del XI Congreso de Actualización Médica UNAB.

El evento se realizará los próximos jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de septiembre, en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ del Campus Central de la UNAB. El tema será “El reto de la cirugía: ciencia, técnica y arte”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luz Marina Corso Morales, dijo que el Congreso “busca ofrecer oportunidades de actualización a los profesionales en ejercicio, egresados y estudiantes. Hemos insistido en mantenerlo y para eso hemos contado con el irrestricto respaldo de los estudiantes, ellos son el motor y el alma de este Congreso”.

La profesional de la medicina afirma que se “sabe que impactamos en un alto número de profesionales y sobre todo establecemos una cultura dentro de la Facultad, de mantener eventos de este tipo. Por segundo año será de carácter internacional, tenemos cinco conferencistas extranjeros y 12 nacionales, además de los locales, en las áreas de Medicina, Psicología y Enfermería”.

La programación

Como es tradicional, el evento tendrá actividades previas que son el concurso de Medicina ‘Carlos Javier Uribe Mutis’, dirigido a estudiantes de Medicina de la ciudad, y además escogerá al equipo que representará a la UNAB en el Concurso Académico Nacional de Medicina de la Universidad del Rosario (octubre), y EL cuarto Concurso de Investigación en las categorías Protocolo de investigación y Trabajo terminado (campo de la cirugía).

El Congreso tendrá tres simposios: Urología, Cirugía metabólica y Nuevos avances en dolor, además de plenarias, conferencias y talleres.

La instalación será el jueves 18 de septiembre, a las 7:00 p.m., con la conferencia inaugural “Cirugía robótica es el presente”, a cargo de Juan Darío Arenas, de UT Southwestern Medical Center (Estados Unidos), y acto seguido, el concierto de la Orquesta Sinfónica UNAB.

Ese mismo día, a las 9:30 a.m., se efectuará la actividad “Exercise is Medicine” (ejercicio es Medicina), que consistirá en la “Marcha por el medio ambiente y el reciclaje”, en la que participarán los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recorrerán los sectores aledaños al Campus El Bosque y las principales calles de Cañaveral, con algunas pancartas para dejar un mensaje claro en la comunidad sobre los beneficios que trae para la ciudad y el país adoptar la cultura del reciclaje.

El viernes 19 y sábado 20 de septiembre se efectuarán las actividades académicas y prácticas programadas de los simposios.

¿Qué hacer si le interesa el Congreso?

.- Los interesados en participar en el Congreso pueden tramitar su inscripción en la Facultad de Ciencias de la Salud, segundo piso del Campus El Bosque (calle 157 No. 14-55, Cañaveral).

.- El valor es de $120.000 para profesionales de la salud, y $70.000 para estudiantes.

.- Para grupos de cinco profesionales es de $500.000 y de diez estudiantes, $600.000.

.- Mayor información y la programación completa se pueden solicitar a los teléfonos 6436261, extensiones 530 o 531, o en la página web www.unab.edu.co, vínculo “XI Congreso de Actualización Médica”.

Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario