Últimas Noticias

jueves, 25 de septiembre de 2014

Gobierno Social presentó su oferta institucional a las familias adscritas al Departamento para la Prosperidad Social


Foto Alejandra Peña / Prensa Imebu / Alcaldia de Bucaramanga
En las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, comenzó la agenda para mostrarles la oferta institucional del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza a los inscritos al programa del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en Santander.

Las 30 familias reunidas escucharon cada una de las propuestas con las que pueden beneficiarse. La reunión fue presidida por la directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera; el director del DPS en Santander, Gilberto Álvarez Rodríguez, y los funcionarios a cargo de los programas de apoyo con los que cuenta el IMEBU:

* Programa EGE: Para fomentar la Cultura del Emprendimiento, buscando apoyar  la creación y fortalecimiento de proyectos innovadores, y proyectos  que aprovechen recursos productivos ociosos de Bucaramanga, atendiendo iniciativas de generación de empleo planteadas por las personas afectadas o amenazadas por el desempleo, y la comunidad en general.

* Programa UPES: Brinda asesoría profesional y empresarial a los microempresarios de Bucaramanga, para lo cual cuenta con el Grupo de Profesionales de apoyo y el servicio del consultorio Empresarial, articulados con diferentes universidades de la ciudad.

* Programa Foncrédito: Propicia el fortalecimiento empresarial para facilitar su liquidez, de tal manera que realicen su actividad productiva exitosamente, generando empleo y organizando sus negocios, para disminuir la tasa de desocupación y contribuir al progreso económico y social de la ciudad.

* Programa Capital Semilla: Propicia el fortalecimiento empresarial para facilitar su liquidez, de tal manera que realicen su actividad productiva exitosamente, generando empleo y organizando sus negocios, para disminuir la tasa de desocupación y contribuir al progreso económico y social de la ciudad.

* Programa Apoyo al sector Rural: Liderado por profesionales idóneos que en cooperación con universidades de la ciudad con las cuales se tiene convenios, ofrecen asesorías y capacitaciones a los habitantes del sector rural del municipio de Bucaramanga.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y comunicaciones IMEBU /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario