Últimas Noticias

jueves, 25 de septiembre de 2014

IMEBU considera satisfactoria la consolidación del convenio con el DPS, para darle continuidad a compromisos del Gobierno Social con la comunidad


Foto Alejandra Peña / Prensa Imebu / Alcaldia de Bucaramanga
Para la directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, es satisfactorio poder consolidar el convenio realizado con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y poder ofrecer sus programas, porque así se le da continuidad al compromiso del Gobierno Social con la comunidad.

La directora dijo que “a través del acuerdo de voluntades con el DPS, vemos resultados como es el primer proceso de socialización que hacemos de la oferta institucional del IMEBU, para todas las personas interesadas y que puedan cumplir con los requisitos para acceder a los programas”.
 
DIRECTORA IMEBU

Gilberto Álvarez Rodríguez, director del DPS en Santander, comento: “hoy estamos en el IMEBU haciendo la parte operativa del cumplimiento de una alianza que suscribimos el mes pasado con el aval del Señor Alcalde de Bucaramanga, y en cabeza de la doctora Tatiana Gómez, directora del Imebu, con todo el apoyo del DPS”.
 
DIRECTOR DPS


Foto Alejandra Peña / Prensa Imebu / Alcaldia de Bucaramanga

La señora Cristina Porras, asistente a esta socialización, ve con buenos ojos la oferta institucional del Alcalde Social a través del Instituto Municipal de Empleo. Ella hace parte de la comunidad vulnerable inscrita en los programas del DPS.

Sobre este tema dijo: “Muy buena, yo ya he recibido por parte del DPS capacitación, y me he podido defender bastante en el negocio que estoy empezando”.
 
BENEFICIARIA


Foto Alejandra Peña / Prensa Imebu / Alcaldia de Bucaramanga
La Red Unidos ha sido una pieza fundamental para la convocatoria y acercamiento de la comunidad y las entidades. Cada uno de los cogestores tiene a su cargo 160 familias con las cuales empieza el trabajo de socialización de estos programas

Félix Rodríguez Flórez es uno de los cogestores, y comentó: “Nosotros nos encargamos de hacer un plan de seguimiento a las familias y población vulnerable, a cada familia le llevamos un reporte de nueve modalidades, con 45 logros, para poder llevar un seguimiento de acuerdo a las necesidades”.
 
COGESTOR

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y comunicaciones IMEBU /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario