Últimas Noticias

viernes, 26 de septiembre de 2014

$ 26 millones 995 mil pesos de porcentaje de utilidades que dejó el evento Puro Sabor Social, recibió la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Santander


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Noticia publicada en el Periódico El Frente

La administración municipal entregó una donación por 27 millones de pesos a la Asociación Amigos de Pediatría que trabaja en la sección oncológica del Hospital Universitario de Santander, HUS, para la conformación de una sala de pediatría especial destinada a la atención de niños con cáncer. Los recursos fueron recaudados en los dos días de actividad de Puro Sabor Social.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Hasta el décimo piso del HUS, llegaron el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de la gestora social del municipio, Glennys Pedraza, para hacer entrega oficial de $ 26 millones 995 mil pesos a la Fundación Amigos de Pediatría del Hospital Universitario que trabaja con niños enfermos de cáncer.

Los recursos fueron recaudados en los dos días de actividades de Puro Sabor Social en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga. La gestora social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, quien ha sido la promotora de Puro Sabor Social, manifestó su alegría por la labor cumplida y dijo que el Gobierno de Bucaramanga seguirá brindando apoyo a los grupos vulnerables de nuestra población.

“Voy a liderar una campaña frente a los aportes que quiere hacer la empresa privada. Seguiré trabajando con la unidad de pediatría que trabaja con estos niños enfermos de cáncer en el hospital universitario”.

El dinero donado a la Unidad de Pediatría del HUS será invertido en una sala lúdica pedagógica, para hacer amena la estadía de los niños en el hospital, mientras les practican los tratamientos respectivos.

La presidenta de la Asociación Amigos de Santander, Teresa Arango, aseguró que se beneficiarán entre 80 y 100 niños, diariamente, especialmente los menores que reciben tratamientos ontológicos; porque ellos duran hasta 6 meses hospitalizados.

“Para nosotros es un apoyo grandísimo, gracias a la generosidad de la Gestora Social,  del Alcalde y de la asociación de restaurantes que hicieron posible recoger estos fondos para apoyar todas estas obras sociales”, dijo la presidenta de la Asociación Amigos de Santander.

La sala lúdica para los niños tendría un costo aproximado de 125 millones de pesos, recursos que se reducen considerablemente con la donación realizada por la administración municipal, por eso, la gestora Social se comprometió a gestionar mayor inversión del sector privado para lograr obtener la totalidad de los recursos faltantes.

“Voy a liderar una campaña frente al aporte que quiera hacer la empresa privada, tengo gente que quiere participar en una actividad que genere bienestar y alegría a los niños por eso voy a continuar trabajando con la unidad de pediatría del HUS, en especial aquellos que se encuentran en la unidad de oncología para que desde la administración municipal se pueda construir un área de excelentes condiciones para estos niños que se lo merecen”, agregó Glenny Pedraza, gestora social del municipio.

En tanto, el Subgerente del programa Mujer e Infancia, del Hospital Universitario de Santander, Miguel Ángel Alarcón, explicó que los niños que viven una lucha diaria contra del cáncer, alejados de su familia y sometidos a tratamientos dolorosos como cirugías, quimioterapias, antibióticos, entre otras intervenciones, ahora podrán disfrutar de un espacio lúdico; un  sitio que rompe con el esquema del tratamiento de la red hospitalaria.

“Hemos recibido el apoyo de la alcaldía; esa inyección económica nos ayudará a financiar la compra de elementos y equipamiento de una zona lúdica”, explicó el funcionario del Hospital Universitario.

Además de los 27 millones donados para el Hospital, la Gestora Social donó 7 millones de pesos para la preservación y mantenimiento de las zonas verdes del parque San Pío, lugar en el cual se llevó a cabo la segunda versión de Puro Sabor Social.

Más información: elfrente.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario