Últimas Noticias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gobierno Social abre la semana del turismo con una amplia y variada programación que se extenderá hasta el próximo 5 de octubre

Para conmemorar la Semana del Turismola Subdirección de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, desarrollará una amplia programación de actividades desde el 22 de septiembre hasta el 5 octubre.

Conferencias, ciclopaseos, talleres, conversatorios, carreras de observación, mercadillo bohemio, concursos de fotografía, certámenes de coctelería regional y foros temáticos, serán algunas de las actividades que podrá disfrutar el público asistente.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El propósito de esta celebración será divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico que tiene el turismo, no sólo en la región sino en el país.

Diferentes instituciones públicas y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la UNAB, la Cámara de Comercio, el SENA, ACODRES, Asdeguías, INDERBÚ, Ciclaramanga, Corporación de Turismo de Santander, Corporación Parque Nacional del Chicamocha, entre otras, participarán de este encuentro que reunirá a propios y turistas durante dos semanas.
  

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Ibeth Juliana Niño, subdirectora de Turismo del IMCUT, manifestó que “la Organización Mundial del Turismo, OMT, estableció el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo y este año Bucaramanga cuenta con una programación amplia y variada para conmemorar esta fecha, liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga”.

En los eventos participan alrededor de 30 instituciones de turismo de la ciudad y el departamento, con actividades y eventos para todos los gustos, aclaró.

Para destacar:

.- Primer Concurso de Coctelería Regional, donde se escogerá el Coctel tradicional de la ciudad: La final será el próximo 25 de septiembre.

.- Primera Mesa Sectorial Gastronómica, donde se trabaja en el rescate de los platos tradicionales de la región.

.- Race por Bucaramanga, carrera de observación con extranjeros.

.- Mercadillo Cultural "Llegaron los Bohemios". en el Centro Cultural del Oriente.

Más información: al  6341132 Ext 112 o al correo electrónico: turismo@imcut.gov.co

Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario