Últimas Noticias

jueves, 4 de septiembre de 2014

“¡Ganamos!”

Publicada en el diario Vanguardia Liberal (edición impresa del miércoles 3 de septiembre), por el ciudadano Pedro José Pinilla Orejarena

“¡Ganamos!”: Así tituló su columna del domingo 31 de agosto el ingeniero Rodolfo Hernández, en la cual manifiesta su beneplácito por la suspensión del recaudo del pago de valorización ordenado por el Tribunal Administrativo.

Aunque el fallo es solo de primera instancia, resulta necesario analizar hasta qué punto los ciudadanos del Área Metropolitana (los cuatro municipios) resultaríamos “ganadores” si esta sentencia llegare a quedar en firme.

Sin ser en absoluto expertos en temas jurídicos ni de contratación estatal, habría que pensar en las demandas por los contratos ya firmados y que no se podrían llevar a cabo por falta del presupuesto para financiarlos.

Seríamos al final los contribuyentes quienes paguemos, como ocurre siempre en estos casos.

Queramos o no, en las calles de nuestra ciudad hay cada día mayor cantidad de vehículos. Si las obras proyectadas se retrasan o se suspenden, el caos vial será cada día más insoportable y todos pagaremos los platos rotos.

Como propietarios de un predio cerca de la Ardila Lulle, pagamos hace tres años y a regañadientes, el impuesto de valorización para la primera etapa de la Transversal del Bosque.

Hoy en día, desde el balcón de nuestro inmueble podemos ver que esta obra ya es una realidad, que mejoró la movilidad y los propietarios contamos con un valor agregado si quisiéramos vender.

Todos los impuestos son odiosos y el de valorización lo es aún más, pero nuestra ciudad merece un esfuerzo.

Leer este comentario ciudadano en: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario