Últimas Noticias

lunes, 1 de septiembre de 2014

Facultado el Alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras destinadas a construcción de viviendas para las familias más pobres



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La iniciativa que pasa ahora a sanción del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, beneficiará a familias de población vulnerable, discapacitados y madres comunitarias, según informó el concejal ponente, Jhan Carlos Alvernia.

Como una clara solución al grave problema del déficit habitacional que sufre Bucaramanga es considerado el Proyecto de Acuerdo 050 de 2014, “Por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución de unos proyectos del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu”; que fue aprobado este lunes en la Plenaria del Concejo de Bucaramanga.

La iniciativa genera un impacto social fuerte, toda vez que centenares de familias de las zonas rural y urbana se benefician, entre ellas madres cabeza de hogar, madres comunitarias, discapacitados y otros sectores de la población vulnerable de Bucaramanga.

“Nos alegra dar buenas noticias, este es un proyecto que logró el respaldo unánime de los concejales quienes reconocemos los esfuerzos que se vienen dando desde la Administración  en esta materia y por ello sentimos que no se deben paralizar la ejecución de varios proyectos de vivienda social por la falta de los recursos. Con esta iniciativa los estamos garantizando”, explicó el concejal del partido de la U, Jhan Carlos Alvernia, ponente del Proyecto.
 
Jhan Carlos Alvernia, concejal ponente


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En términos generales, el Acuerdo permitirá la contratación e inicio de un conjunto de proyectos tendientes a garantizar el acceso a vivienda digna, cuya ejecución inicia en la presente vigencia pero no alcanza a concluirse en la misma y para lo cual dispone de la totalidad de los recursos, haciéndose pertinente comprometer vigencias futuras relativas a mejoramiento de vivienda rural en los corregimientos 1, 2 y 3; mejoramiento de vivienda para madres comunitarias y familias con discapacitados, además de interventorías y construcción de redes de alcantarillados de los proyectos Norte Club y La Inmaculada.

“Para la ejecución de los proyectos se requieren comprometer vigencias futuras ordinarias pues las contrataciones suman un total de 8.664 millones 390 mil pesos, de los cuales el Invisbu ejecutará durante el año 2014 un 20%, equivalente al $1.732 millones. Significa que la autorización se ha solicitado al Concejo es por vigencias futuras ordinarias que ascienden al 80%, equivalente a $6.931 millones”, explicó la directora del Instituto de Vivienda, Silvia Johanna Camargo.
 
Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu

También quedó definido que la Subdirección Administrativa y Financiera del Invisbu, una vez comprometidos estos recursos, deberá incluir en los respectivos presupuestos las asignaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.


Apoyos audiovisuales:

Imágenes plenaria: VER VIDEO
Jhan Carlos Alvernia: VER VIDEO
Silvia Johana Camargo: VER VIDEO

Prensa Concejo / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario