Últimas Noticias

martes, 16 de septiembre de 2014

Este martes, Gobierno Social celebrará el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La ciudad celebra sus festividades culturales de la mano de su Alcalde, pero las diferentes acciones para garantizar su desarrollo y progreso no se detienen. El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga conmemora mañana martes 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

La celebración se hará con actividades en cinco colegios públicos de la ciudad, que incluyen un conversatorio, una maratón de dibujo constructivo y un mundialito de microfútbol.

Las instituciones educativas escogidas para este propósito ambiental son: Instituto Politécnico, Aurelio Martínez Mutis, María Goretti, Nuestra Señora del Pilar y Normal Superior.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, titular de este despacho municipal, explicó que la fecha especial se conmemora a partir de 1987, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, lideró en Montreal, Canadá, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de Ozono.

"Más que una celebración, esta fecha se constituye en una jornada para que los ciudadanos reflexionemos sobre la necesidad de eliminar el uso de productos que deterioran la capa de Ozono y por ende tengamos menos riesgo de contraer enfermedades de piel por la permanente exposición a los rayos solares”, sostuvo la médica Amaya Ayala.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Carlos Vargas Calderón, dijo que  todos los 16 de septiembre los estados y sus gobiernos deben aprovechar la ocasión para la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas.

“Vale la pena recordar que la capa de ozono es una capa frágil de gas que protege a la tierra de la parte nociva de los rayos solares y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta”, agregó Vargas Calderón.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario