Últimas Noticias

lunes, 8 de septiembre de 2014

En su Rendición de Cuentas-2014, Alcalde Social ratificó que con obras, amplia inversión social e inclusión ciudadana construye una Bucaramanga Sostenible


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Con un 72 % como la más alta tasa de ocupación en el país, y un 7,3 % como la más baja cifra de desempleo, frente al promedio nacional que es del 9,3 %, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza comenzó su informe de Rendición de Cuentas 2014, Mil Días de Gobierno.

No hicieron falta menciones como la del 5,2 % de crecimiento económico, el más alto del país, comparado con el promedio nacional, que alcanza el 4 %. O el 23,84 % como la mayor penetración de Internet en Colombia, y sus 119 mil 621 hogares conectados.

Atrás no se quedó el 100 % de la cobertura lograda en educación, como una de las manifestaciones de su política social, en la construcción de una Bucaramanga Sostenible.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El evento comenzó con una hora de retraso, mientras se esperaba el ingreso de los asistentes y que el Canal TRO cuadrara sus equipos para la transmisión en vivo del encuentro del Mandatario Local y su equipo de Gobierno.

Asistieron dirigentes cívicos, ediles, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, dirigentes gremiales, órganos de control, medios de comunicación y ciudadanos en general, a los que se les presentó el balance de la gestión del Gobierno Bohórquez Pedraza al frente de la ciudad.

En su mensaje a la comunidad y fuerzas vivas de la capital santandereana, el Alcalde Social ratificó que con obras y participación ciudadana se construye una Bucaramanga Capital Sostenible, desde un Gobierno Social.

Con indicadores como 0,42 % como segundo índice Gini sobre desigualdad más bajo del país, después de Bogotá, y frente a un promedio nacional, que es del 0,53 %, el Jefe del Ejecutivo Local demostró por qué la ciudad está ante los ojos del país y ante la mirada de los inversionistas, como una de las capitales más dignas de confianza.

La Rendición de Cuentas 2014 se realizó esta mañana en Neomundo, con una asistencia masiva y un auditorio que en justicia se comportó con el más absoluto respeto frente a los anuncios hechos, y que al finalizar las intervenciones del Mandatario Local y su equipo de Gobierno, reconoció los grandes logros de esta Administración.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Intervenciones precisas y concretas


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En términos generales, la Rendición de Cuentas - 2014, Mil Días de Gobierno, se desarrolló en perfecta armonía, con una intervención del Alcalde Social que no superó los 20 minutos, durante los cuales recorrió importantes acciones, ejecutorias y gestiones para consolidar su Plan de Desarrollo, que a la fecha alcanza una meta de cumplimiento del 58 %.

“Son mil días de responsabilidad ante Ustedes, de un Gobierno Social que tiene una visión de sostenibilidad social, con proyectos y programas que apuntan en esa dirección, con un 85 % del presupuesto destinado a la inversión social; un 9,7 % destinado a gastos de funcionamiento y un 5,3 % para el pago de la deuda”, dijo el Alcalde Social.

Destacó que ese 85 % del presupuesto destinado a la inversión social es histórico en la ciudad y es “la respuesta al compromiso que estableció con los bumangueses al estructurar el Plan de Desarrollo Bucaramanga 2012-2015”.

No podía faltar una mención suya a la mayor reclamación ciudadana, que apunta a que todos los bumangueses se sientan seguros en su ciudad. Al respecto, el Mandatario Local dijo que la capital santandereana “es la tercera ciudad más segura de Colombia, y para lograrlo ha invertido más de $ 35 mil millones de pesos” en su Administración.

En su breve repaso a la obra de Gobierno, y antes de concederles la palabra a los integrantes de su equipo de Gobierno, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, recordó que hoy construye 3.924 viviendas “que beneficiarán a 20 mil ciudadanos vulnerables, de los sectores urbano y rural”.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Precisó que en su anhelo de blindar el medio ambiente de la ciudad, decretó la protección de 1.300 hectáreas de Cerros Orientales, política que está en consonancia con los 12.587 árboles que ha sembrado.

Anunció que ya se llegó al 96 % de avance en la construcción del Viaducto La Novena, “obra que será un ícono, no solo para la ciudad sino para el país, y se convertirá en poco tiempo en uno de los sitios más visitados”.

Proyectó que al terminar su Gobierno busca consolidar un solo sistema de transporte urbano en la ciudad, porque así como fue un reto pasar de 40 mil pasajeros que se movilizaban en Metrolínea en 2012, hoy, gracias a su gestión y el apoyo ciudadano, ya supera los 150 mil usuarios, y por eso se propone unificar el sistema, porque no es justo que exista otro medio paralelo.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Tras su corta y concreta intervención, uno a uno los Secretarios de Despacho fueron presentando su balance de estos mil días de Gobierno, con intervenciones que no superaron los cinco minutos, salvo las de la Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, y el Secretario de Infraestructura, Clemente León, motivadas porque en sus manos está uno de los temas más álgidos de la ciudad: la movilidad.

Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario