Últimas Noticias

miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevo POT le dará un verdadero rumbo al desarrollo urbanístico de Bucaramanga y la sacará del caos, afirma Secretario de Planeación


Fotos: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza está a punto de cambiarle el rumbo al desarrollo urbanístico de la ciudad, para sacarla del caos en el que avanza hoy y ponerla en el liderazgo de las ciudades del siglo 21.

Esta misión le fue encomendada a Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, quien afirma que este POT, “lo hemos dicho desde hace ya dos años, es bastante ambicioso, porque va a cambiar mucho el rumbo de lo que es hoy el desarrollo urbanístico de Bucaramanga”.

El Secretario de Planeación Municipal afirma que hoy no se puede negar que hay un gran desarrollo en la capital santandereana, “pero tampoco podemos, igualmente, negarnos a decir que el desarrollo es desproporcionado”.

En palabras de Mejía Abello, “hay grandes edificaciones que se están construyendo en Bucaramanga, pero definitivamente no están siendo amigables con la ciudad. Es decir, espacio público en primer nivel, muy escaso, y grandes construcciones al lado de casas muy pequeñas”.

Se reglamentarán sectores: Mejía Abello


Mauricio Mejía Abello
El funcionario señala además que hoy en Bucaramanga existen unos sectores “donde no debería permitirse tanto desarrollo, porque no hay tanta disponibilidad de infraestructura, como vías o equipamiento de ciudad”.

Explicó que, en consecuencia, el objetivo del POT, y así ha sido concebido, es “reglamentar esos sectores y sitios donde no existan buenas vías, ni infraestructura, ni la posibilidad de construirla”. 

Mauricio Mejía Abello

Mejía Abello precisó que en estos sitios los índices de construcción que se permitan estarán acorde con la infraestructura, para no generar caos. Y sucederá gracias al nuevo POT para la Bucaramanga del siglo 21, proyecto cuyo estudio y organización estuvieron bajo su responsabilidad.

Carlos Ibarra – Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario