Últimas Noticias

domingo, 7 de septiembre de 2014

El 14 de septiembre rueda el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS, como apertura de la Feria Bonita 2014

Con un evento nunca antes visto en Bucaramanga, cerró con éxito la pasada Feria Bonita 2013. El ingenio y la creatividad de los estudiantes de las UTS, la Universidad Pontificia Bolivariana, y el Sena, rodaron por la pista automovilística acondicionada en inmediaciones del Parque de los Niños de Bucaramanga.

Diez equipos de VTH y 16 de VTM, de las Unidades Tecnológicas de Bucaramanga, UTS, y su sede de Barrancabermeja; el SENA; INEM; el ICP y el Instituto Técnico Dámaso Zapata, rodarán en el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS, el 14 de septiembre, como apertura a la Feria Bonita de la capital santandereana.

Es una competencia que impulsa el automovilismo deportivo regional, a partir del trabajo que realizan los estudiantes y docentes de Ingeniería Electromecánica desde sus aulas de clase, explicó el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista.

Se trata del diseño y construcción de vehículos de alto rendimiento, mediante la aplicación de metodologías de diseño básicas, herramientas CAD y la implementación de buenas prácticas de manufactura.

La competencia, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Automóvil Club de Colombia, se cumplirá desde las 9:00 de la mañana por el perímetro del Parque de Los Niños.

Participarán importantes personalidades del automovilismo mundial, como el piloto bumangués Omar Julián Leal, quien en la actualidad corre en Europa, en el Campeonato GP2 Series; Sebastián Saavedra, competidor de la IndyCar Series; Iván Moreno, parte del equipo Colombia Dakar Rally Team, y Sebastián ‘Chevy’ Rodríguez, de 12 años, quien participa en el Campeonato Rotax Colombia.

Rueda de Prensa el próximo martes 9 de septiembre


Tomada de: www.vanguardia.com
Los competidores de VTH corrieron por primera vez en el I Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz, en la pasada Feria Bonita 2013, impulsado por las UTS en Bucaramanga.

La programación que enmarca el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS comienza con una rueda de prensa, el martes 9 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el Centro Comercial Cacique.

Asistirán el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista; el director de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras, y el comentarista deportivo mundial, Germán Mejía Pinto.

El sábado 13 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, se hará un conversatorio con los pilotos internacionales en el Centro Comercial Cacique, y a las 6:00 p.m. del mismo día habrá una firma de autógrafos.

Más información: www.uts.edu.co

Prensa y Comunicaciones / UTS

0 comentarios:

Publicar un comentario