Últimas Noticias

sábado, 20 de septiembre de 2014

Con innovación, emprendimiento y formación, el SENA aporta a los sectores productivos de Santander


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“La Entidad nos muestra el saber hacer que permite que los conocimientos empíricos se complementen con la academia y tengamos las herramientas para ser un sector de talla mundial”,dijo Raúl Serrano, empresario del calzado en Santander.El SENA a través de formación pertinente, apoyo a empresarios, innovaciones y presencia en los principales eventos de estos sectores y les aporta al crecimiento de cada uno de ellos.

Con ‘Galería Pop’, pasarela elaborada por 14 instructores y 45 aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, compuesta por colecciones de calzado, marroquinería, ropa y joyería, el SENA hizo presencia en ‘Corazón de la Moda’.

Este evento central de la Feria de Bucaramanga ratificó por qué las creaciones del talento institucional se han tomado grandes escenarios como Santander Fashion Week y Eimi.

La pasarela fue emocionante, nos permitió ver los proyectos de los jóvenes y conocer lo que está haciendo una institución clave para los emprendedores, los empresarios, y en general para una ciudad en constante desarrollo, que necesita de talento humano capacitado pertinentemente”,dijo Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga.

Durante 2013 el SENA formó en Santander a 8.030 personas y en lo corrido de este año la cifra ya alcanza los 6.861, en programas titulados, complementarios y articulados en las áreas de cuero, calzado, marroquinería, moda y joyería.

“Siempre han liderado los mejores programas de formación y especialmente en el sector de la moda, que representa gran parte del desarrollo económico de la región y en el que además es constante la presencia de grandes talentos que por falta de capacitación se desperdician”manifestó Glenys  Pedraza Santamaría, Gestora Social de Bucaramanga.

Estas cifras se traducen en casos exitosos en el país, de egresados que han logrado posicionar sus tiendas de moda, incursionar en personal shopper, y  tener espacios en importantes eventos como Colombiamoda  y Plataforma K.

“Marcas como ‘Duran Vargas’; ‘Oscar Lizcano’; ‘Champirosa’ y ‘Marta Reyes’, muestran que además de formación, las personas en nuestra entidad reciben las herramientas necesarias para generar innovación, emprendimiento y empleo”, comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.

Sumado a esto, el SENA lidera un proceso especial de formación con los empresarios del calzado en Santander, muchos de ellos con amplia experiencia, pero con conocimientos solo empíricos. Este grupo participó con sus creaciones en el Reinado Nacional de Belleza 2013; dos de ellos tienen proyectos inscritos en el Fondo Emprender, en innovación de plantillas para personas diabéticas, y dos más son evaluadores de competencias labores.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario