Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

Alcalde Social proyecta algunas de las más importantes obras y acciones que realizará en lo que resta de su Gobierno


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Una vez todos sus Secretarios de Despacho concluyeron las presentaciones de las acciones ejecutadas durante los mil días de Gobierno, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, recapituló las acciones y gestiones que adelantará durante el tiempo que le resta de Administración.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“No pararemos un minuto en la legalización de barrios, tal vez el anhelo más social que tenemos los bumangueses. Queremos llegar a los 125 mil habitantes que viven en condiciones precarias en la ciudad”, dijo el Mandatario.

Señaló que el Intercambiador del Mutis ya fue adjudicado y es una obra que va a complementar el Viaducto de la Novena, resaltado en lo que significa para la ingeniería, lo que significa para la movilidad y para el desarrollo turístico de la ciudad.

Sobre el Parque Ciclo del Agua dijo que esta obra emblemática de ciudad, en Lima, Perú, y es el sitio más visitado… “Y lo vamos a construir en Bucaramanga. Será una obra compuesta por agua, sonido, y luces, en  Ciudadela Real de Minas, con una inversión cercana a los $ 28 mil millones de pesos”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La necesidad de posicionar a Metrolínea es el mayor reto para hacer realidad un solo Sistema Integral de Transporte Masivo, SITM, reconoció Bohórquez Pedraza.
“No hay reversa en lo que significa atender a una población de 1 millón 200 mil ciudadanos, donde solo el 20 % de la gente tiene carro propio, y si lo tuvieran no podríamos atender ese aumento desmedido del parque automotor”.

“Es mi compromiso que vamos a tener un sistema único de transporte público. No se justifica un sistema paralelo que le compite al Metrolínea”, dijo el Mandatario.

Según el Alcalde, llegar a una cobertura total es garantizar que la gente pueda ir a los hospitales y centros de salud. “Un sistema único de transporte garantiza educación, porque los estudiantes podrán ir a sus colegios, y habrá más empleo, porque la gente tendrá como ir a los nuevos lugares de trabajo”, dijo el Mandatario.

Y al referirse al Intercambiador del Mesón de Los Búcaros, el Alcalde Social se comprometió a reubicar los 27 árboles dentro de la Escuela Normal de Señoritas y su Gobierno, para darle una salida a este proyecto, porque –insistió- el “progreso y el desarrollo no pueden detenerse”.

Bohórquez Pedraza dijo que al final de su periodo de Gobierno aspira a entregarles a los bumangueses el Centro de Convenciones de Neomundo, como el más importante en su origen, y que sea una realidad la estación de Policía en el antiguo predio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, para que sea una realidad la seguridad de todo el centro de la ciudad.
El Jefe del Ejecutivo Local reclamó con orgullo que la Feria Bonita Bucaramanga 2014-Me Gusta, “es una apuesta grande del Gobierno, con el 98 % de los eventos gratuitos y más del 70 % de programación con lo que llamó “artillería cultural”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

“Mi compromiso será seguir liderando todos estos proyectos para hacer realidad los sueños y anhelos de ciudad. No importan los costos políticos ni los palos en la rueda. Esta ciudad lo merece todo”, dijo el Alcalde Social.

Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario