Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

Habrá “sembratón” de 10 mil árboles el próximo 12 de octubre por convocatoria del Alcalde Luis Francisco Bohórquez


Archivo / alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les pidió a la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, y a la secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala, que convoquen a una “sembratón” el próximo 12 de octubre, cuando además del Descubrimiento de América también se celebra el Día del Árbol.


Carolina Muñoz / alcaldia de Bucaramanga
“Ustedes -las dos- van a promover la sembratón más importante de la ciudad”,les dijo el Alcalde al nombrarlas como las responsables de llevar a feliz término este proyecto.

La propuesta consiste, explicó el Mandatario Local, en convocar el favor y el civismo ciudadano para sembrar 10 mil árboles en la ciudad, como muestra del compromiso de su Gobierno y el de los bumangueses con la preservación ambiental de la ciudad.

Su petición se conoció en Neomundo, durante la realización de la Rendición de Cuentas-2014, donde el Mandatario de los bumangueses dijo que este será un evento importante para Bucaramanga.

“Vamos a promover y desde aquí a los medios de comunicación de Bucaramanga y de Colombia, para que en el marco del 12 de octubre hagamos la siembre de 10 mil árboles en la ciudad y todos nos vinculemos con ese compromiso ambiental, porque nuestra visión de Gobierno es una Ciudad Sostenible”, dijo.

Bohórquez Pedraza hizo esta propuesta para demostrar que la preservación ambiental de la ciudad es una prioridad para su Gobierno, y defendió que eso ya quedó demostrado al decretar la protección de las 1.300 hectáreas de los Cerros Orientales que tutelan a la ciudad.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Hechos como la preservación de las 17 mil hectáreas de bosques para garantizarle un pulmón verde a la ciudad, y la siembra de los 12 mil 587 árboles durante su Gobierno, son otras acciones que demuestran la dirección y determinación en la que avanza el Gobierno Social.

Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario