Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

“A quienes quieren ponerle palos a la rueda o piensan que afectan al Alcalde, tengan la claridad de que el progreso y el desarrollo de la ciudad no se detienen”


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En estos términos se refirió el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a quienes han intentado frenar por todos los medios las obras que se financiarán con la contribución por valorización.

El Mandatario dijo que a la fecha hay una ejecución de $ 1 billón 245 mil millones en obras de inversión social, y quedamos pendientes de un billón en lo que resta de este año y cuatro meses.

Y explicó que construir las cuatro obras de toda esa torta cuesta realmente $ 315 mil millones, “pero de esos $ 315 mil millones son acuñados aproximadamente con $ 130 mil millones, después de descontado el 50 % de la valorización”.

Significa, dijo, que es un esfuerzo menor de $ 130 mil millones frente a $ 315 mil millones de pesos.

Agregó que lo que existe es una demanda del doctor Gustavo Villamizar y de otros 200 ciudadanos de Dignidad Ciudadana, “con demandas de copie y pegue, porque son las mismas demandas y lo que se ha querido es atiborrar la justicia y a la Administración con todas esta serie de demandas, por formalidad, que claro, estamos respondiendo jurídicamente, porque tenemos la seguridad de haber hecho las cosas bien”.

El Mandatario de los bumangueses dijo que se están aduciendo unos temas “de forma que han debido impetrarse hace cuatro años, cuando comenzó el proceso de la ruta de la valorización”.
“Lo que tenemos que decir, es que hoy los hijos están grandes, si declaramos nulo el matrimonio, porque ya está entregado Neomundo; ya está el Mesón de los Búcaros, con sus predios comprados y expropiados; en la carrera 15 con Quebradaseca ya se invirtieron $ 22 mil millones de pesos”, afirmó.

Bohórquez Pedraza señaló que un vicio de forma no tendría relación con lo que significan unas obras que van a ser desarrollo y progreso para la ciudad.

“Creo en la justicia y entenderé que la justicia finalmente va a dar la razón de lo que puede ser un vicio de forma, que para nosotros no existe, porque hoy lo que solo se discute es un acta de escrutinio y ahí está el acta donde resume la votación a través de la cual se eligió la Junta de Propietarios de Valorización”, añadió el Alcalde.

“Lo que debo decir como gobernante es que debo honrar los compromisos adquiridos con los particulares, que Hacienda debe pagarles a los propietarios de los predios a los que se les compró, a los que se les negoció, a quienes hicieron las obras en los colectores y respetar los contratos a quienes les fueron adjudicados”, insistió Bohórquez Pedraza.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Y reclamó que quienes querían “ponerle palos a la rueda o los que quieren pensar que están afectando al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, tengan la claridad de que el progreso y el desarrollo de la ciudad no se detienen”.

Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario