Últimas Noticias

martes, 9 de septiembre de 2014

“Somos una de las ocho ciudades en Colombia con mejor calidad educativa”, confirmó la Secretaria de Educación


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Unos 77 mil niños, niñas y jóvenes están incorporados en las aulas de educación pública de la ciudad. Además de la cobertura, columna vertebral del proceso educativo, muchas otras tareas e iniciativas se adelantan desde la Secretaría de Educación para alcanzar altos estándares de calidad. Estrategias de permanencia, bilingüismo y robótica son, entre otras, las más destacadas, según el balance presentado por Carolina Rojas Pabón.

“Somos una de las ocho (8) ciudades en Colombia con mejor calidad educativa”.Con este importante dato la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, comenzó el balance de la cartera a su cargo, durante la Rendición de Cuentas-2014, del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “1000 días de Gestión”, adelantada hoy, 8 de septiembre, en Neomundo.
 
Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

La funcionaria destacó la cobertura de las instituciones públicas oficiales, que en primaria y secundaria cobijan este año a 77 mil estudiantes, y se complementa, entre otros servicios y oportunidades, con los programas de refrigerio y transporte escolar.

Mediante la primera estrategia se ofrece alimentación a más 34 mil estudiantes cada día, de los estratos 1, 2 y 3, en la lucha contra una de las principales causas de deserción. Con el segundo programa se facilita cada día que 2.259 niños del sector rural y la zona norte de la ciudad lleguen a sus aulas a educarse.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La entrega de 750 computadores a instituciones educativas; la dotación de 4 ambientes tecnológicos de punta para el trabajo en robótica en igual número de instituciones educativas; el programa de bilingüismo, con 350 estudiantes que se habilitan en el aprendizaje del francés; la inclusión de 758 niños y jóvenes con discapacidad en las aulas; la ampliación de la cobertura de La Universidad del Pueblo, son entre otras acciones, las que sobresalen del trabajo adelantado en Educación durante el primer semestre del presente año.

Rojas Pabón explicó que para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, del presupuesto asignado, cerca de $186 mil millones, unos $ 100 mil millones ya se han ejecutado, y en términos de metas, su ejecución alcanza el 52%, que sumado a los avances en cobertura y calidad educativa, da un positivo balance de la gestión adelantada.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario