Últimas Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Sin tregua, Gobierno Social continúa las acciones contra del transporte ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga


Foto: Prensa Area Metropolitana
Los operativos diarios del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza contra el transporte ilegal no se detienen y los resultados saltan a la vista.

En desarrollo de los controles conjuntos adelantados por la Subdirección de Transporte del AMB, la Dirección de Tránsito de Floridablanca y el grupo élite de transporte de la Policía Nacional, en las últimas horas fueron inmovilizados un total de ocho vehículos que operaban como transportadores no autorizados, lo que se conoce como piratas.

Desde las primeras horas, en el sector del Campanazo, entre los barrios El Reposo, Zapamanga, La Trinidad y Belén, el grupo realizó acciones encubiertas para grabar y dejar evidencia de la actividad ilegal y realizar el operativo de retención e inmovilización de los primeros tres vehículos.


Foto: Prensa Area Metropolitana
El estado de este vehículo que hace parte de los inmovilizados por transporte informal, debería ser suficiente para que las personas desistieran de su uso.

“No me cabe en la cabeza la irresponsabilidad tanto del infractor como del usuario al tomar, por ejemplo, un vehículo en el estado en que se encontraba uno de los carros capturados, que evidenciaba deterioro total, con abolladuras en diferentes partes, llantas totalmente lisas, y falta ver en qué estado mecánico funcionaba”, dijo la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La funcionaria afirma que el control al transporte ilegal no es solo un acto a favor del transporte legal, sea éste convencional, de Metrolínea o de taxis, “sino una tarea que también busca proteger al ciudadano y prevenirlo, pues es una manera de atentar contra su integridad¨.

En horas de la tarde el operativo se trasladó al casco antiguo de Floridablanca, donde fueron retenidos cuatro vehículos más que operaban de igual forma.

El ingeniero Aldemar Díaz,  subdirector de Transporte del AMB, calificó esta acción como el mejor ejemplo de que cuando se trabaja de manera coordinada entre las autoridades de transporte, los resultados se hacen visibles y positivos.

Cabe recordar que en días pasados se concretó que estas acciones se harían, para el caso de Floridablanca, con la plena participación y colaboración del personal de la Dirección de Tránsito de ese municipio, que se suma al equipo técnico del AMB y la Policía Nacional.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario