Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

SENA Santander tiene primer laboratorio especializado en bilingüismo


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El nuevo laboratorio de inglés inaugurado esta tarde por el SENA es la respuesta a los requerimientos de empresarios de la región de tener personal que domine un segundo idioma para atender a los visitantes extranjeros.

En respuesta a los requerimientos de empresarios de la región de contar con talento humano con dominio de un segundo idioma, para atender a los visitantes extranjeros, el SENA inauguró hoy un nuevo laboratorio de inglés donde se formarán aprendices de formaciones relacionadas con el sector turístico.

“Somos el mejor aliado de los empresarios. Por eso queremos entregar a este importante sector económico, talento humano a la medida de sus necesidades”, dijo el director general (e) del SENA, Fernando Arturo Rojas Rojas.

Y es que cuando entren a funcionar al 100 % las zonas francas especializadas en turismo de salud, Fosunab y Hospital Internacional, se generarán alrededor de 4 mil empleos de personal bilingüe.

A diario, cerca de 90 aprendices de los programas de Mesa y Bar, y Gestión Hotelera,  accederán –en tres jornadas– a la formación en inglés, que los preparará para recibir a los 2 millones de visitantes que, según el Gobierno departamental, llegarán en los próximos cinco años.

Ello sucederá gracias a megaproyectos como el Acuaparque Nacional del Chicamocha, el Parque Acualago, Hidrosogamoso y el Ecoparque Cerro del Santísimo.

Cabe resaltar que para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Santander es el departamento de Colombia con mayor potencial para desarrollar los servicios de turismo. 

El laboratorio de inglés, ubicado en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, es el tercero de los 23 de este tipo que implementará el SENA durante el presente año –el primero en Santander– y en el que se invirtieron $ 335 millones de pesos en adecuaciones físicas.

“Su propósito es ser fuente de enseñanza bilingüe, con herramientas que permiten una capacitación integral, mayor interacción, así como aprendizaje especializado de conceptos y expresiones propias del sector y su dinámica”, explicó el director (e) Rojas.

El nuevo laboratorio hace parte del Plan de Bilingüismo del SENA, que tiene como objetivo elevar los índices en el dominio del idioma inglés en Colombia, sumado al refuerzo de los procesos de formación con el apoyo de los voluntarios extranjeros.

Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el primer trimestre de 2013 más de 80 mil turistas extranjeros estuvieron en la región, lo que representa una ocupación hotelera del 42,9%.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario