Últimas Noticias

lunes, 21 de julio de 2014

Secretario del Interior anunció acuerdo con la Policía Nacional para prestar seguridad en estaciones del SITM


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Buenas noticias recibieron los asiduos usuarios de Metrolínea luego de que el secretario de Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, anunciara un acuerdo con la Policía Nacional para fortalecer el pie de fuerza en las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo y garantizar la seguridad ciudadana.

La noticia fue divulgada durante el debate realizado en plenaria del Concejo de Bucaramanga, donde los concejales le manifestaron al Secretario y al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, su preocupación por los hechos delictivos que se han presentado en los buses del SITM.

“La Secretaría del Interior y la Policía Nacional están comprometidas con el tema de seguridad en la ciudad, nosotros en varias oportunidades hemos tocado el tema de Metrolínea, pues se nos ha convertido hoy en uno de los picos de inseguridad en la ciudad”, dijo Garzón Martínez.

Anunció que a través del Consejo de Seguridad realizado la semana pasada se pusieron de acuerdo con la Policía para apoyar con recursos y herramientas logísticas y tecnológicas, “y generar una  dinámica más activa con la seguridad en las estaciones que le competen a Bucaramanga”.

El Secretario del Interior fue enfático en que el Gobierno Social sólo podrá comprometerse a invertir en la seguridad de las estaciones que estén dentro del perímetro urbano de Bucaramanga. Tal es el caso de las estaciones Quebradaseca, San Mateo, Chorreras, La Rosita, La Isla, Diamante y Provenza.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, desde su posesión en el cargo lideró este mismo debate en representación de todos los usuarios del SITM, aduciendo que Metrolínea es un escenario público de ciudad.

“Lo que hemos pedido es el acompañamiento de la Policía Nacional, en el entendido de que el servicio que presta Metrolínea es público, pues estaciones, puentes y sus espacios son públicos, construidos con recursos de la nación y alcaldías pertenecientes a las localidades”.

Citó también el argumento expresado por los concejales, en el sentido de que los usuarios de Metrolínea no han dejado de ser ciudadanos.

Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario