Últimas Noticias

domingo, 20 de julio de 2014

Secretaría de Educación destaca mejoras en calidad educativa y oferta programas de educación no tradicionales para primaria y bachillerato en la comuna 1


Foto: Prensa Secretaria Educacion Alcaldia de Bucaramanga
Durante la realización del Encuentro Comunitario de la comuna 1, la secretaría de Educación, Carolina Rojas Pabón y el alcalde Luis Francisco Bohórquez compartieron con la ciudadanía, propuestas, necesidades y oportunidades para mejorar en materia educativa.

Reflejar en el presupuesto del año 2015 las necesidades de la infraestructura escolar para que responda a las mejoras locativas que requieren las 49 instituciones educativas de Bucaramanga, fue uno de los compromisos asumidos por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en el marco del Encuentro Comunitario de la Comuna 1.

En materia educativa y en cuanto al presupuesto de este año, la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, precisó que se adelanta un plan de contingencia para que los 12 colegios que brindan sus servicios a la Comuna 1 puedan ejecutar algunas obras de mantenimiento y mejoras locativas, aunque reconoció ante la comunidad que no se trata de grandes inversiones.

La funcionaria destacó cómo el gran esfuerzo de su Secretaría ha estado orientado a otras esferas de la calidad educativa, como la cobertura, pues la comuna 1 cuenta con 12 instituciones educativas y tiene 12 mil estudiantes.

También en innovación y tecnología, en la que se han hecho avances importantes en el tema de conectividad en las instituciones así como en la dotación de computadores y portátiles.
Agregó que con programas como el bilingüismo, el proyecto Mi Musical y las jornadas complementarias se ha permitido que los niños y jóvenes tengan opciones de uso creativo y adecuado del tiempo libre, alejándolos de la delincuencia, de las drogas y con oportunidades de proyectos de vida productivos y dignos.
 
CAROLINA ROJAS PABÓN-SECRETARIA DE EDUCACION

En cuanto a la oferta de servicios que entregó a esta comuna la Secretaría de Educación, como parte complementaria de la dinámica organizativa de los Encuentros Comunitarios, se destacan los programas de metodologías flexibles, a través de los cuales jóvenes y adultos, mayores de 15 años y menores de 65 años, pueden aprender a leer y escribir, terminar su primaria y luego su bachillerato, totalmente gratis, en horarios flexibles y en las instituciones educativas públicas cercanas a su domicilio.

La Universidad del Pueblo y el programa Ceres, que brindan alternativas de subsidio a la educación superior para estudiantes de los estratos 1,2 y 3, también fueron presentados como parte de la oferta.

SANDRA ORTIZ/PRENSA Y COMUNICACIONES/ SECRETARIA DE EDUCACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario