Últimas Noticias

martes, 15 de julio de 2014

Ochenta y ocho diputados y concejales se suman hoy a los ciento cincuenta expertos para construir el Plan DIME, visión 2024


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los 16 Diputados de Santander y los 72 Concejales de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, se unen hoy,  a partir de las 6:00 de la tarde, a los 150 expertos que hace un mes comenzaron a elaborar del Plan de Desarrollo Integral Metropolitano, DIME visión 2024.

Foto a media columna Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El encuentro se hará bajo la conducción de la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, el líder del grupo técnico de base, ingeniero Juan Carlos Castro Ortíz, y la Asesora en Desarrollo Metropolitano, María del Pilar Téllez.

Los servidores públicos elegidos mediante voto popular se reunirán en las instalaciones del Club Campestre para aportar sus puntos de vista y definir las variables estratégicas de cada componente del plan, documento con el cual el AMB fijará los lineamientos de desarrollo durante los próximos diez años.

Los componentes en los que se concentrará la jornada de trabajo, que se calcula puede prolongarse hasta las 10:00 p.m., son: vivienda, espacio público, ordenamiento territorial,  relación urbano-rural, movilidad, cultura metropolitana, gestión institucional, dinámica empresarial, servicios públicos y gestión del riesgo de desastres.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, dijo que el Plan “sirve para orientar acciones, inversiones, intereses y esfuerzos de todos los actores sociales del área metropolitana, hacia la consecución de los objetivos que colectivamente hallamos identificado como  prioritarios”.

Se trata de garantizar un territorio “más sustentable, más ordenado, con mejores posibilidades de desarrollo económico, generación de empleo y equidad social”, afirmó la señora Ordóñez de Rincón.

Sostuvo que este Plan DIME deberá armonizarse con los planes de desarrollo de los cuatro municipios del área metropolitana, porque será documento orientador de los próximos alcaldes.

La gran bondad que tendrá, afirmó, es que no será formulado exclusivamente desde las administraciones municipales, sino con el concurso de los actores sociales, entre expertos, dirigentes políticos, líderes comunales y docentes universitarios.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario