Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

Llegó la ‘hora cero’ contra las ventas informales y artículos de contrabando en Cabecera del Llano, Ciudadela Real de Minas y el centro de la ciudad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El comité de recuperación del espacio público del Municipio, bajo la coordinación del secretario del Interior, René Garzón, definió esta mañana el conjunto de medidas y estrategias para erradicar, definitivamente, la presencia de vendedores informales o contrabandistas en los tres principales sectores comerciales de la ciudad.

Las instituciones presentes en dicho comité, acordó que a partir de la fecha empieza la denominada ‘hora cero’ para tres puntos específicos de Bucaramanga: Centro, Ciudadela Real de Minas y Cabecera del Llano.

Así mismo, se trabajará de manera permanente en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y en el aprovechamiento cultural de algunos parques de la ciudad, iniciando con el Parque de Las Cigarras, en donde será la Alcaldía de Bucaramanga la entidad que ofrecerá alternativas de diversión y recreación para toda la comunidad.

En tanto, instituciones como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional trabajarán mancomunadamente, para que las personas que abandonaron la oferta institucional otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga y reinciden en las ventas informales, se reintegren al programa liderado por el Municipio y con ello puedan recobrar los beneficios que tenían.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“En Bucaramanga encontramos varios vendedores que son un poco escépticos para recibir los beneficios que le ofrece la Administración Municipal.  No es un tema de falta de empleo sino del miedo para entrar a la legalidad. Es el momento de decirles que se acojan, que continúen avanzando en sus metas y que no se dejen manipular por los contrabandistas que sacan provecho de la necesidad de la gente, para lograr su propio beneficio”, expresó el Secretario del Interior de Bucaramanga.
 
Secretario del interior, René Garzón


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Se ejercerá control especial para erradicar la actividad ilegal que se hace mediante la mercancía que llega formalizada al país, pero al distribuirse en las ciudades y departamentos se hace sin un control en las facturas, ni en los papeles de los productos. El país que encabeza la lista con esta irregularidad es China.

En cifras, se conoció de la presencia de un total de 4.000 vendedores informales en estos tres sectores comerciales. 2.600 de ellos se dejaron censar y específicamente 860 se acogieron a la oferta institucional del Municipio. El 60% de ellos procedían de otras partes del país. 

El secretario del Interior de Bucaramanga recordó que quienes deseen acogerse a los beneficios que les brinda la Administración Municipal, se acerquen a las oficinas de la Defensoría del Espacio Público (ubicada en el tercer piso de la Alcaldía de Bucaramanga), bajo la coordinación de la funcionaria Sandra León.

Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario