Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

Hay 500 cupos para jóvenes y adultos que quieran empezar su primaria y terminarla en solo 12 meses


Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
A través del modelo de educación flexible ‘A Crecer’ el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Educación, brindan a los jóvenes mayores de 15 años y a los adultos menores de 65, la oportunidad de alfabetizarse y terminar la primaria, en solo 2 ciclos, cada uno de aproximadamente 6 meses. 

En la lucha contra el analfabetismo y para brindar oportunidades de acceso a la primaria a los jóvenes y adultos, menores de 65 años, que por distintas razones no han podido culminar esta etapa, el  Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, tienen abiertas inscripciones para el ciclo 1 del modelo ‘A Crecer’.

El ciclo 1 contempla desde la alfabetización hasta el grado tercero de básica primaria, tiene una duración de 6 meses, en los que a través de 12 horas semanales el estudiante logra completar unas 290 horas de clases presenciales y acreditar su certificación, explicó Jenny Bastos, coordinadora regional del modelo ‘A Crecer’ del Icpro, entidad encargada de la operatividad del modelo.
 
JENNY BASTOS-Coordinadora de ‘A crecer’

Actualmente el Programa cuenta con 1000 participantes nuevos para el ciclo 1 y tiene oferta disponible para 500 más. Tanto las inscripciones como las clases se pueden realizar en todas las instituciones educativas oficiales de nuestra ciudad.

En el mes de abril pasado, unas 400 personas terminaron el ciclo 2 del programa ‘A Crecer’ y concluyeron satisfactoriamente su primaria.

Sandra Ortíz / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario