Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Las cifras sobre el dengue no mienten

Según el más reciente reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, durante lo que va corrido de 2014, en Bucaramanga han ocurrido un total de 3.391 casos de dengue, 23 de ellos en la modalidad de dengue grave, de los cuales 3 han terminado en muerte.


Entre las 17 comunas de Bucaramanga las que mayor número de casos de dengue registran son: la Ocho, Sur Occidente con 405 casos; la Uno, Norte, con 297; la Tres, San Francisco, con 289; la 10, en Provenza, con 223, y la Cinco, García Rovira, con 191 casos.


En cuanto a dengue grave, las comunas que mayores registros evidencian son la 13, Oriental, con cuatro casos, y la Uno, Norte, con tres episodios.


En su orden, los barrios San Alonso, Ciudadela, Campo Hermoso, Provenza, Comuneros, Los Colorados, San Francisco, La Victoria y Sotomayor son los sectores de la ciudad donde más registros de dengue se contabilizan.


El reporte oficial de la Secretaría entregado a los líderes comunitarios señala que el rango de edad, es decir, la población adulta, ubicada entre 31 y 60 años, es la que más se ve afectada por el dengue. En su orden le siguen los adolescentes y jóvenes, entre los 11 y los 20 años, y después los niños, entre uno y 10 años.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario