Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

En operativo del Gobierno Social contra el transporte ilegal ‘caen’ dos taxis con calcomanías falsas



Foto: Prensa Area Metropolitana
Dos nuevos casos de vehículos de servicio público que utilizan calcomanías de identificación adulteradas, fueron detectados en cumplimiento de un operativo conjunto entre la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El dispositivo de control al transporte ilegal se realizó en el sector de Cabecera del Llano, en Bucaramanga,donde se detectaron los automotores, que pese a tener autorización para operar sólo en el Magdalena Medio, prestaban servicio en los municipios del área metropolitana.

 El primero de los vehículos, identificado con las placas XVW 732, con planilla de operación de Transportes La Tea, del Municipio de Puerto Wilches, es reincidente en este tipo de violación a la norma. Hace un mes largo fue retenido en un operativo realizado en el Parque de Las Cigarras.

En esa oportunidad, por discrecionalidad de la autoridad de tránsito de Bucaramanga, fue remitido a los patios de la entidad y una vez pagaron el respectivo comparendo fue liberado bajo la condición de retornar a prestar el servicio en la zona autorizada.


Foto: Prensa Area Metropolitana
Por reincidir en su conducta ilegal, el Área Metropolitana como primera autoridad de control del servicio de transporte público, remitirá el caso a la Superintendencia de Puertos y Transportes, donde cabe la posibilidad de que le retiren la autorización de servicio, además de una inmovilización no inferior a tres meses.

En otra acción contra el transporte ilegal, otro vehículo tipo taxi fue inmovilizado bajo la misma condición. En este caso se trata del automotor de placas XLB 025, de la misma empresa La Tea, que en este caso utilizaba calcomanías de la empresa Villa de San Carlos.

El taxi infractor fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito, donde se le aplicarán las medidas definidas para este tipo de violación al servicio, porque además de cubrir áreas no autorizadas, se determina falsedad en uso de insignias autorizadas que, en el evento, puede definir una intervención por parte de la Fiscalía.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario