Últimas Noticias

jueves, 10 de julio de 2014

Gobierno Social y Ministerio de Educación lanzarán mañana estrategia para la educación inicial soportada en arte, música y pintura


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este 11 de julio el Gobierno Social de Luis francisco Bohórquez, a través de la Secretaría de Educación, y en compañía de delegados del Ministerio de Educación Nacional, entregarán los referentes técnicos para la educación inicial", que se enmarcan en la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

Estos referentes técnicos les servirán de base a todas las personas involucradas en el trabajo con los niños y niñas de primera infancia, de 0 a 5 años. Cada cartilla entregada muestra como a través del arte, la música y la pintura se logra la mejor herramienta para trabajar con los menores.

“Es un evento que se va a realizar con el Ministerio de Educación Nacional, encargado de todas las orientaciones pedagógicas de este lanzamiento. Los referentes técnicos de educación inicial en el marco de la atención integral son todos los lineamientos pedagógicos para impartir una educación con calidad en los niños de primera infancia, que va de la mano con la estrategia de cero a siempre”, explicó Mónica Rangel Moreno, delegada de primera infancia de la Secretaría de Educación Municipal.


Mónica Rangel Moreno
Orientaciones pedagógicas, cualificación del talento humano vinculado a la atención integral y guías que favorecen la calidad de la educación, son algunos de los temas que conforman los “referentes técnicos para la educación inicial”.

Estos documentos son producto de una construcción conjunta en la que participaron 4.500 personas especializadas en atención a la primera infancia en todo el país.

Audio Mónica Rangel Moreno, delegada de primera infancia de la Secretaría de Educación
El evento comenzará a las 7:00 a.m. en el Hotel Chicamocha, y contará con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y docentes de preescolar de instituciones públicas y privadas en Bucaramanga.

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario