Últimas Noticias

martes, 29 de julio de 2014

Gestora Social y el IMEBU entregan crédito a la cooperativa Luz de Fátima, para mujeres que ahora le sirven a la comunidad


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este apalancamiento, entregado el pasado viernes 25 de julio, es ahora motivo de alegría. Beneficia a una cooperativa integrada en su mayoría por mujeres que estuvieron sumidas en las drogas y la prostitución.

El grupo, liderado por la señora Luz de Fátima Vaca, coordinadora del programa Trabajadoras Sexuales de Calle, decidió un día dejar atrás su pasado y servir a la sociedad de una manera más productiva.

La ayuda fue oficiada de forma directa por la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, y es uno de los mayores créditos otorgados dentro de los programas que maneja el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento, lMEBU.

Con la ayuda por un valor total de $ 30 millones de pesos, esta cooperativa recibe con beneplácito los dineros que se emplearán en la compra de maquinaria e insumos.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“Somos un grupo de 250 mujeres que un día decidimos resocializarnos. Empezamos a buscar ayuda y hemos contado con la Alcaldía, gracias a Dios. Llevamos tres años en esto y ahora se nos ha cumplido el sueño más grande que teníamos, un grupo de mujeres duró dos años capacitándose y gracias a Dios tenemos nuestra propia cooperativa”, cuenta Luz de Fátima Vaca.

Al igual que muchos emprendedores en Colombia, empezaron desde cero. Ellas han demostrado que con sacrificios y ganas se puede cambiar el estilo de vida.
 
Luz de Fátima Vaca

La Gestora Social les ayudó además con las locaciones donde en la actualidad funciona la cooperativa. Reciben un mercado como incentivo y de esta manera evitan regresar a las actividades que realizaban por necesidad, pero en contra de su dignidad.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario