Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

Directora del Imebu rindió informe de su gestión ante la comunidad


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Con el objeto de rendir cuentas a los bumangueses, en cumplimiento de lo establecido por la Ley, la funcionaria Gina Tatiana Gómez Herrera, presentó el informe de su gestión administrativa al frente del Instituto Municipal de Empleo, Imebu.


Gina Tatiana Gómez Herrera
Los ciudadanos que participaron en el citado evento, desarrollado en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor del Centro Administrativo Municipal, se manifestaron satisfechos por el  balance de resultados y metas cumplidas, con relación al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, en todos los temas y procesos inherentes a dicho instituto descentralizado, especialmente en fortalecimiento empresarial y apoyo al emprendimiento.

“Gracias al convenio con los operadores financieros Corfas, Fundesan y Coopfuturo se logró entregar mil millones de pesos hasta esta vigencia. Estos créditos fueron entregados con los diferentes programas del Instituto”, expresó ante los asistentes la directora del Imebu, Tatiana Gómez Herrera.
 

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Temas como reducción de la pobreza, estrategias sólidas para combatir la informalidad, nuevos créditos para microempresarios, capacitaciones empresariales, seguimiento y apoyo a los nuevos emprendedores y la oportunidad de seguir brindando capital semilla a los bumangueses, fueron las metas que se proyectaron durante este periodo de gestión en el Imebu. 


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Los sectores de calzado, confecciones, mujeres cabeza de familia, desplazados, ex vendedores informales, personas rescatadas de actividades ilegales en expendios de droga, la población en situación de discapacidad, adultos mayores, jóvenes, los habitantes de la zona rural y en general la población en situación de vulnerabilidad, se han  beneficiado con estos procesos institucionales.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“El Imebu ha logrado poner en marcha las ideas de tantos bumangueses que no habían encontrado una posibilidad de crear una microempresa, gracias a la gestión del Imebu, hemos podido realizar nuestro”, manifestó Adela Bayona, beneficiaria del programa de Capital Semilla.

Jessica Saavedra / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario