Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

En cuatro meses estará listo moderno y articulador Plan Integral de Desarrollo Metropolitano


Foto: Prensa Area Metropolitana
Con los aportes formulados por concejales, diputados y alcaldes, avanza a satisfacción la consolidación del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano Visión 2024, que bajo el liderazgo del AMB quedaría oficializado en un plazo no mayor a los cuatro meses.

El anuncio lo hizo Consuelo Ordóñez de Rincón, directora de la entidad responsable de la planeación y ordenamiento territorial, en la conurbación conformada por los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

La noticia se conoció luego del taller de prospectiva estratégica realizado en el Club Campestre de Bucaramanga, que contó con la participación de más de 100 dirigentes elegidos mediante el voto popular.

“Definitivamente esta es una oportunidad para integrar los criterios de los cuatro municipios en esta tarea de construir un área metropolitana más equitativa, más competitiva, más conectada, más sostenible, generando la priorización de aquellos factores de cambio que fueron identificados por el grupo de empresarios y académicos y garantizando que los criterios de los tomadores de decisiones políticas también sean tenidos en cuenta”, comentó Ordóñez de Rincón.


Foto: Prensa Area Metropolitana
La funcionaria Consuelo Ordóñez destacó la metodología utilizada en el taller, que permitió que los servidores públicos se interrelacionaran, de tal manera que no trabajaran por municipios sino por temas, dinámica que permitió que en cada uno de los 10 componentes se contara con la participación de representantes de los cuatro municipios.
 
Consuelo Ordóñez de Rincón

“Esto nos refleja un ejercicio realmente participativo, donde todas las ideas fueron recibidas, donde todos los conceptos fueron analizados y donde tuvimos la fortuna de una excelente convocatoria, pues tuvimos prácticamente el 80% de los concejales presentes y eso nos da un gran soporte institucional”, agregó la Directora del AMB.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario