Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

Gobierno Social pone en funcionamiento el Comité de Justicia Transicional para protección integral a las víctimas del conflicto en la ciudad


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Mediante la ley 1448 del 10 de junio del 2011, “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno”, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, puso en funcionamiento el Comité de Justicia transicional.

El organismo está amparado en el Artículo 1 de este estatuto, para brindarles a los afectados por el conflicto armado en la ciudad, toda una política pública de atención integral.

El comité está integrado por todas las Secretarías de la Administración Municipal, así como la Procuraduría; la Defensoría del Pueblo; la Unidad de Víctimas; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y el Sena.

Estas instituciones apoyarán a 11 mil familias integradas por 60 mil personas que se han acogido al programa de atención en Bucaramanga.

Sede de atención a víctimas


Este viernes, 18 de julio, en compañía de los organismos de control se entregará una oficina para que la mesa de participación, que estará integrada por las víctimas, tenga un espacio donde puedan desarrollar todas sus actividades.


René Rodrigo Garzón
El secretario del Interior y coordinador del Comité de Justicia Transicional, René Rodrigo Garzón Martínez, explicó que “este espacio dedicado para víctimas, estará dotado de los mejores equipos y cuerpo profesional que trate correctamente esta problemática humana”.

El funcionario reconoció que es “un gran esfuerzo del municipio, hemos cumplido la normatividad, además acabamos de crear el fondo para brindarle más apoyo a las víctimas. Estamos en todo un proceso de cumplimiento de la ley”.   
 
Secretario del interior, René Garzón


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
En la segunda reunión del Comité de Justicia Transicional se entregaron los informes por parte de las instituciones que conforman el grupo de atención y apoyo a víctimas.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario