Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

“Diamante Caribe Santanderes aportará al PIB Nacional y les ofrecerá mayores oportunidades a 13 millones de personas que viven en la región”: Alcalde Social


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, cree que el sello Diamante Caribe y Santander se convertirá en una de las regiones más importantes del país.

Así lo afirmó ayer en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, donde junto con Findeter y el Gobierno Nacional presentó los resultados de esta estrategia de profunda participación e inclusión social.

El Mandatario de los bumangueses destacó en ese escenario de inclusión, el lugar que han tenido académicos, empresarios y gobernantes, que han logrado ponerse de acuerdo con “este gran proyecto regional”.

Para Bohórquez Pedraza el encuentro resultó coincidente con la presencia de Raimundo Angulo Pizarro, Presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, “porque se construye desde la infraestructura, se construye desde los anhelos de hacer una economía más competitiva”.

Entre los sectores a los que se les piensa otorgar competitividad, destacó el impulso al turismo; al sector agropecuario, y en este caso a la belleza y al talento, como es el Concurso Nacional de la Belleza, y a los empresarios del calzado.

“Por eso también hoy, Diamante Caribe tiene escenarios como este, que son esfuerzos de nuestras ciudades. Lo que queremos es seguir con este proceso que ya surtió la primera etapa de su diagnóstico”.

El Jefe del Ejecutivo Local afirmó que se busca mayor desarrollo, más mercados, mejores posibilidades para nuestras empresas. “Bucaramanga y el área metropolitana tienen un capital de competitividad muy grande”, explicó.

“Lo que queremos es mirar primero la región, voltear los ojos entre los siete departamentos, poder planear el desarrollo a largo plazo, y por supuesto que en la unidad de las ciudades y los departamentos va a ser mucho más fácil”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Agregó que además es una oportunidad para posicionar a nuestra región, “porque esta sería una región de 13 millones de habitantes, que estaría por encima de Bogotá,incluso, muy competitiva con el Valle de Aburrá, Medellín y todo su entorno, o Cali y su todo su entorno”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario