Últimas Noticias

viernes, 11 de julio de 2014

Así les devolvió el Alcalde Social el Parque Centenario a todos los ciudadanos. Bumangueses tienen ahora la misión de preservarlo



Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
La recuperación del Parque Centenario de Bucaramanga incluyó dos grandes frentes: cambio del alumbrado público, porque el existente era obsoleto, gracias a lo cual se pasó a la última tecnología, la tecnología led… Y modernización de su estructura física, como segunda fase.

En el caso del alumbrado público, Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura, explicó que “la tecnología led facilita que si hay un daño en alguna bombilla, nosotros desde nuestro celular podemos obtener información inmediata, y desde ahí mismo ordenar el arreglo”.

La ganancia con la aplicación de esta tecnología, es que en minutos queda reparado el daño que pueda existir, dijo el funcionario.

Pero además de pasar a la última tecnología en alumbrado público, en el Parque Centenario se implementaron varios tipos de luminarias, unas enfocadas hacia senderos peatonales, otras hacia las zonas verdes, otras para mostrar la escultura en homenaje a Aquileo Parra y otras a la iluminación perimetral del parque.

Este proyecto tuvo una inversión superior a los $1 mil 100 millones de pesos, explicó el secretario Clemente León Olaya.

También se recuperaron las zonas duras

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Sobre la recuperación de infraestructuras y zonas duras, el Secretario afirmó que en jardines, bordillos, escaños y demás amueblamiento urbano la inversión se acerca a los $ 800 millones de pesos. Es decir, que la inversión total supera los $ 1 mil 900 millones de pesos.

El objetivo, explicó León Olaya, era entregar ese “parque hermoso” que hoy disfrutan los bumangueses y santandereanos.

En líneas generales, afirmó, se recuperaron la escultura, los mármoles, los pisos, los soles que adornan las cuatro esquinas con incrustaciones de metales, “que incluso algunos fueron importados desde Alemania”.

“Hoy podemos entregar un parque hermoso, que esperamos sea para el disfrute y goce de todas las familias bumanguesas”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

Se proyecta cerrar el Centenario
después de las 10:00 de la noche

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Al referirse a la segunda fase que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza proyecta para esta obra, León Olaya dijo que se tiene en mente “implementar un encerramiento que en primer lugar no es agresivo, sino para controlar y manejar el mantenimiento del parque”.

Precisó que una vez se disponga de esta manera, el Centenario abriría a las 5:00 a.m., para cerrar a las 10:00 de la noche. “Es decir, que durante todo el día el parque estaría abierto a la comunidad. Después de esa hora se le haría el mantenimiento, limpieza y embellecimiento”.

Lo que se busca con este cerramiento es impedir que el parque “se nos vuelva dormitorio de indigentes, que se camuflan con la drogadicción y la prostitución”, explicó el Secretario de Infraestructura Municipal.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario