Últimas Noticias

viernes, 11 de julio de 2014

Con propuesta de construir 100 nuevos parques, Gobierno Social dejó definidas prioridades ambientales para garantizar calidad de vida a bumangueses


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La recuperación, preservación y garantía de que el espacio público les pertenece a todos los ciudadanos, sigue siendo prioridad para el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, que además proyectó sus anhelos para los próximas dos décadas. Así lo define no solo su Plan de Desarrollo, sino el nuevo POT que acaba de entregarles a los bumangueses.
Los siguientes hechos, analizados por Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, definen esta ambiciosa política ambiental: El primero, que los más de 260 parques existentes en Bucaramanga tienen prioridad dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, recién puesto en vigencia.

Y segundo, que dentro del mismo POT hay una “propuesta bien importante de construir cien (100) nuevos parques” en la capital de Santander, explicó el funcionario.

La construcción de las nuevas zonas verdes está proyectada a un futuro de quince (15) años, para que Bucaramanga siga conservando con orgullo ese nombre de la Ciudad de los Parques, que por mucho tiempo tuvo, dijo la fuente.

Mejía Abello señaló que para lograr este objetivo será necesario seguir trabajando en los procesos de recuperación de espacio público, “pero específicamente en sitios que les permitan a los ciudadanos esparcimiento y compartir en familia, porque finalmente son los escenarios más claros de lo que puede ser un proceso de igualdad”.

Subir índice de espacio público por
cada habitante, otro objetivo

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Secretario de Planeación explicó que hoy, en Bucaramanga, el indicador de espacio público está sobre los 4,5 metros cuadrados por habitante. La propuesta inicial del Gobierno Social dentro de su Plan de Desarrollo era subirlo a 7 metros cuadrados por habitante, pero con el POT fue más ambicioso aún, y se propone llegar a 10 metros cuadrados por cada habitante.

“¿Cómo lo vamos a hacer? Indagó el Secretario de Planeación, y el mismo respondió: eso está plenamente establecido dentro del POT e incluso están definidos los sitios y de dónde van a salir los recursos para invertir únicamente en recuperación de estas áreas”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario