Últimas Noticias

viernes, 18 de julio de 2014

Alta reingeniería aplica la Directora del IMEBU para darle una nueva cara a la entidad que apoya a los emprendedores bumangueses



Gina Tatiana Gómez Herrera
Con todo un proceso de reingeniería, Gina Tatiana Gómez Herrera, construye la nueva imagen que le quiere dar al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, en su calidad de Directora.

Esta mañana, ante diferentes medios de comunicación de la ciudad, ella les expuso de manera detallada los principales puntos de su gestión durante los dos meses que lleva frente a este organismo.

Es de resaltar el contexto actual del Imebu, donde destaca en el plano jurídico la creación de 3 nuevos formatos de control para la presentación, selección y seguimiento del proceso contractual con fundaciones, corporaciones y entidades sin ánimo de lucro.
 
Directora del IMEBU

También está la consolidación de un equipo interdisciplinario adscrito a la dirección del IMEBU, para apoyar a los supervisores, recopilando información que se deriva de la ejecución contractual.

En el área administrativa hay que llamar la atención sobre la implementación de único formato con normas de calidad para presentación de informes de contratos de prestación de servicios y la reorganización de los objetos contractuales para la distribución de las actividades.
 
Directora del IMEBU

Proyecciones para este segundo semestre


Foto: Carolina Muñoz / Alcadia de Bucaramanga
Dentro de las proyecciones que la Directora del IMEBU tiene para este segundo semestre de 2014, pueden destacarse:

* Alianza público-privada con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el proceso de formalización de microempresas.

* Convenio interadministrativo con el Sena, Cámara de Comercio e IMEBU para la puesta en funcionamiento de la agencia de gestión y colocación de empleo.

* Diplomado en diseño y calidad para los empresarios del sector calzado.

* En el marco de la feria de Bucaramanga, la realización del evento denominado “Corazón de la Moda”.

* Adjudicación, por valor de $1´000.000.000, en créditos entregados a través de los operadores financieros (Corfas, Coopfuturo y Fundesan).

* Fortalecimiento y emprendimiento a los pequeños y medianos micro empresarios de la ciudad.
 
Directora del IMEBU

Reconocimiento al diseño local


Foto: Carolina Muñoz / Alcadia de Bucaramanga
La Directora del IMEBU también celebró la premiación que obtuvo la señora Luz Myla Gómez Ardila, empresaria beneficiada con los créditos que entrega el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial.

En esta oportunidad, ella recibió el apoyo para la participación en la feria EIMI Santander 2014, y logró el reconocimiento a mejor propuesta de diseño nacional.
 
Directora del IMEBU

La señora Gina Tatiana Gómez Herrera reiteró el compromiso que tiene el IMEBU con los pequeños y medianos empresarios de las áreas urbana y rural de Bucaramanga, “porque se tiene estipulado el presupuesto necesario para los proyectos e ideas emprendedoras hasta finalizar el año”.
 
Directora del IMEBU

Habib Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU 

0 comentarios:

Publicar un comentario